Tendencias y claves de comercio exterior

Ponemos a tu disposición contenidos especializados de diferentes temáticas para que tengas información relevante sobre internacionalización y mayor contexto relacionado con nuestras iniciativas: programas, actividades….




Casos de éxito de empresas que participaron con ICEX

En este video, Inés de Santos, fundadora y directora comercial de Nutris, ofrece varios consejos para las empresas que estén pensando en acudir por primera vez a Vitafoods Asia con ICEX.
LEER ↗




En este video, Aly Santa María, director comercial de Catalysis, destaca la atención recibida antes y durante la feria por parte del personal ICEX y ofrece varios consejos para otras empresas que estén interesadas en acudir a VItafoods Asia con ICEX.
LEER 




En este vídeo, Miguel Fernandez, Business Development Manager de Biomar, detalla qué ventajas tiene acudir de la mano del ICEX y ofrece tres consejos para sacarle el mayor partido a tu participación en la BIO International Convention.
LEER ↗




En este video, Antonio Quílez-Álvarez, responsable de aplicaciones de A4Cell, explica cómo ha aprovechado al máximo su participación en el Pabellón España y comparte tres consejos para empresas que acudan por primera vez o estén pensando en hacerlo.
LEER ↗




En este vídeo Carlos Abellán, cofundador y CEO de QUSIDE, explica cómo ha sido su primera visita a RSA Conference de la mano de ICEX.  Además, agradece el apoyo que le hemos brindado durante y después de la conferencia, que incluyó la preparación, la identificación de objetivos, ayuda in situ y el seguimiento posterior.
LEER ↗

En este video, Eric Freeman, CEO y fundador de Alpha Unmanned System, explica su experiencia acudiendo a XPONENTIAL de la mano del ICEX y recalca importancia de acudir a esta feria, ya que en ella se presentan las últimas innovaciones y tendencias que toda empresa del sector debería conocer.
LEER ↗




En este video, Carlos Lázaro, Comercial de UAV Navigations valora cómo ICEX les apoyó en la fase previa a la feria XPONENTIAL con la ayuda en la selección del stand, estudios de mercado personalizados y con las reuniones institucionales.
LEER ↗







Tendencias y actualidad de los mercados internacionales

Este organismo internacional gestiona todo tipo de proyectos en países en vías de desarrollo, y los pone a disposición de las empresas que quieran invertir.
LEER ↗




Fomentarás tu presencia y promoción internacional gracias a todas las actividades que ICEX ha diseñado para el sector del Hábitat español.
LEER ↗




Comunicar, dar ejemplo, asumir responsabilidades o saber delegar son algunas de las aptitudes de un buen liderazgo en las organizaciones.
LEER ↗




La Unión Europea UE tiene actualmente acuerdos establecidos con 74 terceros países. Te desvelamos cómo funcionan.
LEER ↗




Existen numerosos incentivos empresariales y fiscales para adaptar nuestro modelo de negocio a uno más comprometido con el medio ambiente.
LEER ↗




África ha conseguido situarse a la vanguardia de la economía digital. Descubre cómo lo ha hecho.
LEER ↗




Analizamos cómo China se ha convertido en la segunda potencia económica del mundo. Descubre más.
LEER ↗







  • 28/02/23 El Exportador pone fin a su singladura

    Tras casi cuatro décadas publicándose, con diferentes cabeceras, en formato papel y posteriormente digital, la revista deja paso a nuevas iniciativas de comunicación.





Otros contenidos de interés para empresas

Valorar el riesgo-país puede ser decisivo a la hora de elegir el país donde vas a internacionalizar tu empresa. Te desvelamos qué es este parámetro.
LEER ↗




A punto de iniciarse la campaña de inscripción de participantes españoles en la próxima feria Xponential 2024, analizamos cómo se encuentra el sector de este tipo de sistemas aéreos autónomos en EE UU.
LEER ↗




Las grandes magnitudes económicas del comercio exterior español no se entenderían sin sus grandes protagonistas, los exportadores. Abordamos su comportamiento, desafíos y perspectivas.
LEER ↗




Para una pyme, comenzar a exportar no es fácil y planteará inconvenientes, pero también ventajas, entre ellas una mayor competitividad. El ICEX ha creado el Programa APIEm para ayudar a las empresas a conocer su potencial en el exterior de forma gratuita.
LEER ↗




Aunque es una tecnología con décadas de desarrollo, la mayoría no ha descubierto su potencial hasta hace poco, con la explosión de las herramientas generativas. Pero es una interesante aliada también para hacer crecer a las empresas en el exterior.
LEER ↗




Si estás dudando si es mejor montar tu propio comercio virtual o acceder a los mercados electrónicos para vender fuera de España, en este artículo te exponemos algunos motivos por los que escoger una u otra opción.
LEER ↗




Apoyado en la calidad y el diseño, el sector del azulejo español ha conseguido poco a poco incrementar su presencia en el mercado estadounidense y afianzar su posición como proveedor destacado
LEER ↗




Para las startups, conseguir llegar a mercados globales aumenta las posibilidades de alcanzar un crecimiento rápido y exponencial, así como de optar a una mayor financiación. Pero… ¿qué hay que tener en cuenta para expandirse? ¿Cómo puede ayudar ICEX a conseguirlo?
LEER ↗




Si quieres exportar, tienes que estar familiarizado, desde el primer momento, con unas siglas comúnmente aceptadas en las transacciones comerciales internacionales: los Incoterms. Te los ilustramos en el siguiente vídeo.
LEER ↗




Europa es el primer mercado al que exportan las empresas españolas que quieren internacionalizarse. Pero también es fuente de ayudas que sirven de puente para alcanzar nuevas fronteras. En estas líneas lo analizamos.
LEER ↗




El aumento de la presencia femenina en posiciones de dirección dentro del ámbito de la internacionalización es uno de los retos más importantes del siglo XXI. 
LEER ↗










Contáctanos, te daremos el servicio que necesitas

 

 

Entra y rellena el formulario de contacto para empresas. Encuentra el servicio que buscas.