ESTUDIOS DE MERCADOS

Estudio de mercado. El mercado del jamón y los embutidos en Francia 2021

Título: Estudio de mercado. El mercado del jamón y los embutidos en Francia 2021

Autor: Vera Sánchez, Patricia. Oficina Económica y Comercial de España en París

Idioma/s: Español

Páginas: 80

Año edición: 2021

Editor: ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: Estudio sobre el mercado del jamón y los embutidos en Francia (datos 2015 – 2020). El tamaño del mercado francés de los productos de charcutería ha experimentado una evolución decreciente en el período comprendido entre 2013 y 2020. La producción francesa de jamones y embutidos ha disminuido en torno al 3% en 2020. Además, el mercado francés se enfrenta a la creciente penetración de productos extranjeros. Como resultado, el déficit comercial ha aumentado en los últimos años y ha superado los 50 millones de euros en 2019. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.