Creatividad e innovación. Factores clave para la gestión e internacionalización

Estrategias y marketing internacional

Creatividad e innovación. Factores clave para la gestión e internacionalización

Juan Pastor-Bustamante
Creatividad e innovación. Factores clave para la gestión e internacionalización
  • Idioma/s:   Español
  • Año de edición:   2013
  • Formato:   PDF,EPUB
  • Este manual, aunque tenga un título bastante abstracto, es sobre todo práctico. Por ello incita a la lectura al poseer una estructura narrativa novedosa: incluye ejercicios, teorías, testimonios reales, una parte de ficción cercana a la novela, pero es, sobre todo, realista. Por eso, hablando de innovación, dedica un capítulo entero a la que es una de las principales preocupaciones de las empresas: las formas de financiarla. Revisa tanto los instrumentos públicos que hay disponibles para ello (subvenciones, créditos blandos, préstamos participativos, incentivos fiscales) como los privados (business angels, capital riesgo) y detalla en qué consisten otras fuentes de financiación alternativa como el crowdfunding, las comunidades de crédito o la banca ética.