ICEX Vives para empresas

Conecta tu empresa con talento joven a través de este novedoso programa de prácticas formativas, con coste cero para tu empresa. Selecciona el perfil que más se ajuste a las necesidades de tu negocio en el extranjero y conecta con jóvenes talentos con formación de grado universitario o Formación Profesional en diferentes especialidades.

Ventajas para tu empresa por participar en ICEX Vives

Círculo gris con el número uno dentro


Gratis para tu empresa

En ICEX cubrimos el 100 % del coste de las prácticas, incluido el seguro médico y de asistencia en viaje.

Círculo gris con el número dos dentro


Gestión administrativa

Nos encargamos de todos los trámites para las prácticas en el exterior.

Círculo gris con el número tres dentro


Asistencia internacional

Apoyamos a tu empresa en el extranjero con la colaboración de la Red de 104 Oficinas Económicas y Comerciales de las Misiones Diplomáticas de España en el exterior, para la obtención de visados y te apoyamos en destino para cualquier necesidad.


Círculo gris con el número cuatro dentro


El mejor talento para tu internacionalización

Te ponemos en contacto con jóvenes formados en diferentes áreas que ayudarán a aumentar tu competitividad.

¿Qué requisitos debes cumplir para inscribirte en ICEX Vives?

Documento

Legalmente constituida en España

Debes ser una empresa con CIF en España.

Globo terraqueo rodeado por tres flechas circulares

Empresa con presencia en el extranjero

Tienes que contar con un proyecto de internacionalización y con una sede en el exterior.

Birrete rojo

Plan formativo y tutor

Debes disponer de un plan formativo estructurado para el Joven Vives y un tutor en destino para todo el proceso de formación.

Entra para inscribir a tu empresa en ICEX Vives

Conoce las experiencias de nuestros clientes

Malta Public Transport

Daniel Álvarez
Responsable de Formación y Desarrollo de Malta Public Transport Services Ltd (Autobuses León)

“El proceso es muy sencillo para la empresa: te registras en la plataforma, subes la oferta y marcas el perfil que necesitas, encuentras a los candidatos con sus currículums y listo. ICEX Vives es una ayuda increíble para empresas pequeñas y medianas como la nuestra, como nos ha pasado a nosotros en nuestras oficinas de Chipre y Malta”.



Santander particulares

Blanca Vilallonga
Global Talent VP de Santander

“Este proyecto está 100 % financiado y es una puerta imprescindible para los jóvenes, con poca trayectoria profesional, para salir al extranjero y tener esa primera experiencia laboral que están buscando. Es como el siguiente paso natural al Erasmus. Y para las empresas, es una oportunidad única de testar y probar talento. La plataforma es súper sencilla, el equipo es increíble, te responden a todo, y estoy súper agradecida por poner las cosas tan fáciles. Ojalá más programas que funcionen con la agilidad que hace ICEX Vives”.



Carlos Gosch
Director de la Escuela de la Agencia EFE

“Es un proyecto muy útil y con una implantación internacional muy grande que otras empresas van a encontrar muy fácil y sencillo. Es un sistema que funciona con agilidad, con sus controles necesarios, pero es muy rápido y dinámico para las empresas y los jóvenes. ICEX Vives es perfecto por la dotación económica y por la oportunidad de salir al extranjero y para las empresas nos puede ser más sencillo de gestionar”.

Consulta la documentación

Encuentra toda la documentación que necesitas para inscribir a tu empresa en el programa ICEX Vives: documentos a presentar durante el proceso de alta, dotaciones económicas, ejemplos de planes formativos para jóvenes... Además, te acompañamos durante todo el proceso de inscripción y te damos soporte por si te surgieran algunas dudas.

 

Vuelve a la página principal de ICEX Vives para más información