El mercado global de semillas ascenderá a más de 100.000 millones de euros en 2022
Los avances tecnológicos y la necesidad de aumentar la producción de alimentos serán algunos de los principales impulsores de dicha industria, según un estudio de una firma internacional de investigación de mercados.
Fuente:  Markets and Markets  -  12/12/2016
China, la India y Japón son tres de los principales mercados emergentes en este sector

El tamaño del mercado mundial de estos productos agrícolas crecerá a una tasa media anual del 9,9% durante los próximos años hasta alcanzar un valor total de 113.280 millones de dólares (107.289 millones de euros) en 2022, de acuerdo con los datos recogidos en uno de los últimos informes de la consultora Markets and Markets.

Este desarrollo se verá impulsado por la necesidad de aumentar la producción de alimentos, la mayor aceptación y área dedicada a cultivos transgénicos y al cambio provocado por los avances científicos y tecnológicos, entre otros factores.

Las semillas denominadas ‘convencionales’ son el segmento donde el ascenso será más notable, ya que dicha categoría cuenta con un mayor tamaño, un crecimiento más rápido, una productividad más elevada y una resistencia a plagas y enfermedades superior a las de las genéticamente modificadas.

En cuanto al tipo de cultivo, las semillas de frutas y hortalizas registrarán incrementos más relevantes en comparación con los que anotarán las de cereales y las oleaginosas. Asimismo, el análisis prevé un auge de las semillas tratadas, especialmente con insecticidas, frente a aquellas que no son sometidas a procesos químicos.

Por lo que respecta a zonas geográficas, Asia-Pacífico será clave para esta industria, en la que China, la India y Japón se posicionan como mercados emergentes. La continua expansión de la población y el apoyo de Gobiernos y organizaciones nacionales e internacionales a la producción agrícola para satisfacer la necesidad de alimentos en la región explican el pronóstico de Markets and Markets.

El informe analiza las estrategias de desarrollo y las carteras de productos de las principales empresas del sector, tales como la alemana Bayer CropScience, la suiza Syngenta o las estadounidenses The Dow Chemical Company, DuPont y Monsanto, entre otras.

La FAO prevé mayor estabilidad en el mercado de alimentos

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: