El consumo de frutas y verduras en Italia alcanza las cifras más altas en lo que va de siglo
En los dos primeros meses de 2017 los italianos adquirieron 1,3 millones de toneladas de esta clase de productos, un 4% más que un año antes.
Fuente:  European Supermarket Magazine , ICEX  -  19/06/2017
Las ventas de fruta orgánica en Italia crecieron un 28% en 2016

El consumo de frutas y verduras en Italia alcanzó durante enero y febrero de 2017 los 1,3 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 4% en comparación con el mismo período de 2016 y la cifra más alta registrada en casi dos décadas, según informó recientemente la publicación European Supermarket Magazine a partir de los datos difundidos por la organización de productores Apo Conerpo.

Concretamente, los italianos compraron 711.000 toneladas de fruta (un aumento del 4% interanual) y 590.000 de verduras (5%) en el intervalo de referencia, niveles que no se contabilizaban en el país transalpino desde hacía 17 años.

Por otro lado, la asociación de agricultores Coldiretti indicó también que las ventas de este tipo de productos se elevaron un 9,6% entre enero y abril, hasta anotar los mejores números en lo que va de siglo. La citada organización detalló que dicha subida estuvo encabezada por las categorías de frutas secas (11,9%) y verduras (11,9%).

Finalmente, la noticia de European Supermarket Magazine menciona que los consumidores de este socio comunitario gastaron 147 millones de euros durante 2016 en la compra de frutas de origen orgánico en establecimientos minoristas, cantidad equivalente a un incremento del 28% respecto a 2015. Además, más de la mitad de los hogares italianos adquirieron alimentos de este tipo al menos una vez en los últimos doce meses.

Según los datos provisionales de la Agencia Tributaria, España exportó frutas, verduras y hortalizas a Italia durante los meses de enero y febrero de 2017 por un valor de 203,3 millones de euros, frente a los 158,1 millones del mismo período de 2016.

El consumo de las familias italianas creció en 2016 por tercer año consecutivo

El valor de las compras ‘on-line’ en Italia aumentará un 20% en 2017

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: