Pasaporte al Exterior

 
Pasaporte al Exterior es una herramienta de gestión, formación e información para las empresas españolas que quieren incorporarse o consolidarse en los mercados internacionales.
 
Le ayudará a:
 
• Realizar la reflexión estratégica de su proceso de salida o consolidación en el exterior y estructurarla en un Plan Estratégico de Internacionalización.
 
• Conocer las claves de la operativa del día a día en la internacionalización de su empresa: solicitar ofertas de transporte, seguros, financiación, elaborar ofertas y contratos, simular precios de exportación e interactuar con la Administración Española desde su despacho en tiempo real.
 
• Acceder a los apoyos disponibles de la Administración Española en su proceso de internacionalización y realizar sus trámites on-line.
 
Las características más destacadas de Pasaporte al Exterior son:
 
• Herramienta concisa y completa. Es la primera vez que en una única herramienta on-line se integra, de forma concisa, con un enfoque de procesos, toda la temática del proceso de internacionalización.
 
• Instrumentos de Gestión. El valor añadido más importante de Pasaporte al Exterior reside en los 60 Instrumentos de gestión on-line actualmente disponibles que permiten, entre otros: esbozar su Plan estratégico, calcular el precio de exportación de su producto, analizar el atractivo de un mercado o realizar las previsiones económico-financieras de su inversión en el exterior.
 
• Actualización continua. La herramienta se actualiza y se enriquece continuamente basándose en sus sugerencias y en acuerdos futuros con otros organismos involucrados en la internacionalización de la empresa española.
 
 
Para apoyarle en este proceso, ICEX pone a su disposición Servicio de Ventana Global, donde le resolverán de forma inmediata cualquier problema o duda que le surja tanto con relación al funcionamiento de la herramienta, como a los contenidos.