Sala de Prensa

Coverings, cita imprescindible para el azulejo español

26/04/2018
Coverings es el principal punto de encuentro para el sector en EEUU
Coverings es el principal punto de encuentro para el sector en EEUU
Del 8 al 11 de mayo, 85 empresas viajarán a Atlanta para mostrar su oferta en el pabellón organizado por ICEX

 

Un año más, ICEX España Exportación e Inversiones organiza un pabellón en Coverings, cita que tendrá lugar en Atlanta (Georgia) del 8 al 11 de mayo. Ante la favorable evolución del mercado, el sector mantiene su apuesta por este evento al que acudirán un total de 85 empresas dentro del pabellón, de las cuales, 79 pertenecen al sector de pavimentos y revestimientos cerámicos e industrias auxiliares del azulejo, 5 al de piedra natural y 1 al de equipamiento para baño.

Este certamen, de periodicidad anual, constituye uno de los principales puntos de encuentro para sectores relacionados con la construcción en Estados Unidos. La edición del año pasado acogió a más de 1.100 empresas expositoras y de 28.000 visitantes profesionales, una cifra ligeramente superior a la recogida durante la anterior edición, celebrada en la ciudad de Orlando.

En lo referente al sector del azulejo, la organización de este pabellón se enmarca en el plan de promoción país-mercado que ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Miami vienen desarrollando conjuntamente desde 1995 bajo la marca “Tile of Spain” en Estados Unidos, y que se integra dentro de una campaña de comunicación que ICEX y ASCER llevan a cabo a nivel mundial. El objetivo es reforzar la imagen de marca sectorial y el prestigio de las baldosas cerámicas españolas en todo el mundo, así como fomentar su uso mostrando sus ventajas frente a otros materiales.


Durante el desarrollo del certamen, y en el marco del pabellón, se desarrollarán distintas actividades promocionales, entre ellas, una rueda de prensa dirigida a periodistas de revistas especializadas en diseño, interiorismo y arquitectura, que incluirá una ponencia bajo el título “Augmanted Reality: Ceramic Trends 2018” sobre tendencias en el azulejo español y un tour por una selección de empresas españolas que participan en el pabellón. 

Asimismo, en el stand institucional se impartirá un seminario que, bajo el título de “Optimal Approach to 2018 Ceramics: The Building System”, persigue dar información sobre las oportunidades que ofrece el sector cerámico español en la actualidad como material de recubrimiento.

Las exportaciones de pavimentos y revestimientos cerámicos de origen español a Estados Unidos alcanzaron la cifra de 234 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento de un 24,5% absorbiendo ya el 8,7 % de las ventas totales al exterior y ocupando el segundo lugar en el ranking de principales de destino.