La cosmética natural española se consolida en el exterior

31/01/2019
Las exportaciones españolas batieron su propio récord con 3.900 millones de € en 2017
Once empresas acuden a la feria alemana Vivaness bajo el paraguas Beauty from Spain

Las empresas de cosmética natural se dan cita en la feria Vivaness, que se celebrará en Núremberg (Alemania) del 13 al 16 de febrero. Por cuarto año consecutivo, ICEX organiza un Espacio España bajo la denominación “Beauty from Spain” de 90 metros cuadrados, fabricado en cartón reciclado en el que van a participar once empresas españolas, cifras que se han duplicado respecto al primer año.

Entre las propuestas expuestas en “Beauty from Spain” destaca una nueva línea pediátrica, tintes naturales sin amoniaco, un tratamiento para la higiene íntima femenina, un protector solar 100% orgánico y jabones completamente artesanales, además del uso del aloe, las babas de caracol y el árbol de té como ingredientes principales de productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Con objeto de promocionar la oferta de cosmética natural española, ICEX ha elaborado un folleto digital que las oficinas comerciales situadas en los mercados de mayor interés remitirán a sus bases de datos, con carácter previo a la celebración. Además, distribuirá in situ ejemplares del catálogo de Stanpa con las principales empresas de perfumería y cosmética españolas.

Espacio España en Vivaness

España, Top10 de exportación mundial
La industria de la belleza en España está altamente consolidada y tiene una gran calidad. De acuerdo con datos de Stanpa, España se sitúa en el ranking de los Top10 exportadores mundiales de productos de belleza, batiendo su propio récord con 3.900 millones de euros en 2017, un 10,5% más respecto al año anterior. Alemania es el tercer mercado destino de nuestra exportación, superando los 289 millones de euros.

Alemania es el mercado de cosmética natural más maduro de Europa, supone un 8,5% del total del sector cosmético, una cuota que duplica la de los principales mercados europeos. Además, este segmento ha experimentado un crecimiento del 5% en 2017, superior al de la cosmética convencional.

Artículo de El Exportador: Cosmética natural en Alemania, mayo 2018