38 startups integrarán el pabellón español en la próxima cita de 4YFN en Barcelona

14/02/2019
Uno de los sectores representados es el de la industria 4.0
Ha aumentado el 19% la participación de empresas en el espacio organizado por ICEX y Red.es

El 25 de febrero arranca en Barcelona una nueva edición de Four Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio para la comunidad global de startups tecnológicas en el marco de Mobile World Congress (MWC).

ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es organizan de nuevo conjuntamente el pabellón español en 4YFN, que contará con la presencia de 38 startups, seleccionadas para representar a nuestro país en la cita mundial del emprendimiento y la innovación.

Durante tres jornadas, este evento ofrece a los proyectos participantes posibilidades de conexión empresarial, actividades de networking, talleres especializados y otros contenidos de interés con el objetivo de facilitar el intercambio de ideas, la búsqueda de financiación o la ampliación de cada cartera de clientes.

Las instalaciones de Fira Barcelona en Montjuic acogerán los cerca de 18.000 metros cuadrados en los que se repartirán cientos de estands, varios espacios de representación institucional y por supuesto los más de 20.000 asistentes que se darán cita para conocer los cerca de 600 proyectos tecnológicos procedentes de una variedad de países.

Las 38 startups que integrarán el pabellón español representan una gran variedad geográfica de origen (Barcelona, Córdoba, Huelva, La Coruña, Lérida, Málaga, Madrid, Murcia, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla o Valencia) y un amplio abanico de sectores tecnológicos. En concreto, las empresas que participan desarrollan su actividad en ámbitos como smart cities, ciberseguridad y confianza digital, fintech, loT (internet de las cosas), industria 4.0, marketing digital, tecnologías del lenguaje, aplicaciones de la salud y bienestar social, soluciones de computación en la nube (cloud computing), soluciones big data y educación digital.

Por su parte, ICEX-Invest in Spain participa por sexto año consecutivo en el MWC con el objetivo de mostrar internacionalmente el potencial del emprendimiento tecnológico español.

Para conocer los servicios que ofrece a las empresas extranjeras que desean invertir en España, se puede concertar una cita aquí