ICEX-CECO abre a las empresas la puerta de AliExpress

25/09/2019
Los mercados electrónicos presentan claras ventajas para abordar nuevos mercados y localizar nuevos socios comerciales a muy bajo coste
Las fechas de este curso son especialmente oportunas para aprovechar las campañas del 11/11 (Día del Soltero) y Navidad, cuando hay un mayor volumen de ventas en marketplaces
Un nuevo curso enseña a utilizar esta plataforma para exportar productos españoles al resto de Europa, incluida Rusia

Desde hace unos meses, AliExpress España ya no se dedica exclusivamente a productos chinos, sino que está incorporando vendedores españoles (marcas, fabricantes, distribuidores y minoristas) en su marketplace, con el objetivo de llegar a los millones de clientes de la zona euro y Rusia. Eso abre a las empresas españolas la oportunidad de exportar a más de 40 millones de clientes activos.

Para aprovechar al máximo esta nueva situación, ICEX-CECO ofrece la oportunidad de conocer el funcionamiento y la ventajas de este marketplace a través de un nuevo curso que tiene como objetivo mostrar el funcionamiento de la plataforma a través de dos módulos: Introducción a AliExpress y Herramientas. Hay cuatro ediciones del programa; cuatro convocatorias en las que pueden inscribirse las empresas.

El curso es completamente online: el profesor realizará la presentación de la materia y los participantes tendrán la posibilidad de preguntar todas sus dudas. Al finalizar, se compartirán los enlaces de interés de AliExpress.

Vocación global
Lanzado en 2010, AliExpress es un mercado de alcance global: está dirigido a consumidores de todo el mundo y permite comprar directamente a fabricantes y distribuidores de todas partes.

De hecho, la app está disponible en 17 idiomas —incluido el español—, en consonancia con los principales mercados de consumo en los que es más popular: Rusia, Estados Unidos, Brasil, España y Francia (por este orden).

En busca de la transformación digital
ICEX España Exportación e Inversiones ha desarrollado un programa específico que impulsa el uso de los nuevos canales de comercialización online por parte de las empresas: eMarket Services.

También, ha colaborado con Google en el desarrollo de la herramienta Market Finder en español, creada para ayudar a las empresas a identificar nuevos clientes e incrementar sus ventas por exportaciones a través de Internet. Y coopera con las principales plataformas del mundo. Entre estas iniciativas lanzó la tienda Alimentos y vinos de España en Amazon, un espacio de promoción de alimentos y bebidas de origen 100 % español y de alta calidad, en los cinco marketplaces de Amazon en Europa (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España). Al mismo tiempo, ICEX ha trabajado en la difusión del ecommerce con las plataformas chinas Alibaba y JD.com y ha editado junto a eBay la “Guía práctica de ecommerce para pymes, autónomos y emprendedores”. En este marco, también ha firmado acuerdos con DHGate y destacadas plataformas como Solostocks, Dawanda, Naranjas y Frutas o Logismarket.

También organizó una jornada con Linkedin como protagonista el pasado mes de marzo para mostrar a las empresas cómo generar negocio internacional a través de redes sociales.