ICEX forma a las empresas en comercio electrónico y transformación digital

07/05/2020
A lo largo del mes de mayo participarán marketplaces como Amazon, eBay o AliExpress
Los webinarios tratan desde las recomendaciones que se deben tener en cuenta en la logística hasta cómo crear una tienda online
A través del ciclo de webinarios “Soluciones Digitales ante el COVID-19”, se quiere responder a las necesidades en esta materia

En el marco del programa eMarketServices, ICEX España Exportación e Inversiones ha puesto en marcha un ciclo de webinarios gratuitos titulado "Soluciones Digitales ante el COVID-19" para aportar a las empresas la formación necesaria para dar el paso a la transformación digital y especialmente al comercio electrónico.

En el calendario previsto para este mes de mayo participarán marketplaces como Amazon, eBay o AliExpress mostrando cómo aprovechar el potencial que brindan sus mercados electrónicos, además de empresas auxiliares como Correos, LogiFashion o TandemUp, entre otros, con webinarios que tratan desde las recomendaciones que se deben tener en cuenta en la logística a día de hoy, hasta cómo crear una tienda online.

eMarketServices
El programa eMarketServices de ICEX tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.

A través de este programa se acompaña a las empresas en todo su proceso de aprendizaje sobre el funcionamiento del canal online, desde los primeros pasos con la autoevaluación de las fortalezas y debilidades para acometer un proceso de exportación online, con un autodiagnóstico gratuito, hasta el conocimiento de los mercados electrónicos más relevantes para su estrategia de internacionalización en cada mercado y la puesta en marcha de acciones de promoción comercial y venta en marketplaces.

En definitiva, se trata de un programa de acompañamiento integral a las empresas en su proceso de venta online internacional en cualquier parte del mundo.

Servicio de Consultoría ICEX eMarketServices
ICEX acaba de lanzar un nuevo servicio de Consultoría ICEX eMarketServices enfocado a facilitar a las empresas españolas la elaboración de un plan estratégico de venta online internacional personalizado, con la ayuda de consultores expertos en eCommerce y la garantía del conocimiento de exportación de ICEX.