Sala de Prensa

Las oficinas comerciales, herramienta decisiva frente a la pandemia

07/05/2020
Más de 1.000 profesionales son el eslabón decisivo para mantener la actividad internacional
Más de 1.000 profesionales son el eslabón decisivo para mantener la actividad internacional
El trabajo en el exterior continúa y las empresas pueden solicitar apoyo virtual y presencial en sus mercados de interés
La red española, con casi 100 oficinas en todo el mundo, refuerza sus servicios ante el acceso restringido a los mercados

 

Las 100 oficinas económicas y comerciales de España en el exterior flexibilizan y refuerzan sus servicios para que las empresas españolas sigan mirando a los mercados internacionales. En un contexto en el que viajar no es una opción, los más de 1.000 profesionales de las oficinas comerciales españolas son el eslabón decisivo para mantener la actividad internacional de nuestras empresas.

Las oficinas comerciales a través de ICEX potencian y flexibilizan sus servicios para adaptarse a las necesidades de las empresas. La pandemia del Covid-19 dejado en suspenso el calendario de eventos internacionales de promoción en todos los sectores de actividad. Sin embargo, el trabajo en los mercados internacionales continúa y las empresas pueden solicitar apoyo virtual y presencial en sus mercados de interés.

Más servicios, más personalizados
A través de los Servicios Personalizados que gestiona ICEX y prestan las oficinas comerciales, las empresas pueden acceder a una selección contrastada de distribuidores o importadores de su producto en los mercados elegidos. También pueden realizar entrevistas virtuales con los contactos seleccionados por la empresa.

Asimismo, las empresas pueden contar con ayuda en su labor comercial en el país y en la búsqueda de socios comerciales de confianza. Las oficinas comerciales facilitan las gestiones administrativas o aduaneras en el país elegido o pueden hacer prospección del mercado. Asimismo, prestan apoyo a las empresas en  la compra de pliegos o en la búsqueda de abogados, traductores y personal cualificado, así como en la selección de los medios más idóneos para publicitar sus productos o servicios en el mercado de destino.

Conecta2 a ICEX

A través del servicio gratuito de Conecta2 a ICEX las empresas españolas pueden concertar citas con el personal experto de las 100 oficinas comerciales, para mantener una conversación desde cualquier dispositivo y lugar, por videoconferencia. Conecta2 a ICEX ofrece la posibilidad de mantener una primera conversación de 30 minutos donde los expertos de la red exterior le atenderán como si estuviera visitándolos en el país de destino.

ICEX, y su red de oficinas en el exterior, facilitan además la información más actualizada y exhaustiva sobre mercados exteriores. Cada oficina pone a disposición de las empresas información sobre países: informes econó¬micos y de coyuntura, estructura económica, información práctica, marco político, noveda¬des, legislación, aranceles, programas financieros, guías y fichas-país, etcétera. Así como documentación sobre sectores: estudios de mercado, notas sectoriales, noticias, directorios de asociaciones de exportadores y directorios de importadores extranjeros.

Ventana Global: informacion@icex.es
Para cualquier duda sobre qué programa o servicio puede interesar más a una empresa en su internacionalización o dudas sobre los mercados exteriores, Ventana Global de ICEX ofrece el asesoramiento de sus especialistas tanto en servicios centrales, como con la red territorial y red exterior.