ICEX crea un Laboratorio de innovación social y negocios inclusivos

03/06/2021
La sostenibilidad como herramienta de internacionacionalización es una nueva línea estratégica de ICEX
En la jornada se analizarán las claves de los negocios inclusivos, casos de éxito y se presentará el programa del Laboratorio
Su objetivo es capacitar a las empresas ante los retos y oportunidades de estos modelos de negocio

ICEX pone en marcha un Laboratorio de innovación social y negocios inclusivos en las estrategias de internacionalización empresarial, que será presentado en una jornada el próximo 17 de junio. A través de este Laboratorio se busca sensibilizar y capacitar a las empresas sobre nuevas vías para responder de forma innovadora y competitiva a las oportunidades y retos que presentan este tipo de modelos de negocio.

El webinario, en el que se analizarán las claves de los negocios inclusivos y casos de éxito y en el que se presentará el programa y los contenidos del Laboratorio, se organiza en coordinación con la Fundación CODESPA, con la colaboración del Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo. Abrirán la jornada el director general de Cooperación Institucional y Coordinación de ICEX, Alberto Cerdán, y la subdirectora general de la Fundación CODESPA, Elena Martínez.

España firmó en 2015 su compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que representa el compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, poniendo en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz, bajo el lema de "no dejar a nadie atrás".

En este contexto, ICEX ha desarrollado una nueva línea estratégica que toma la sostenibilidad como herramienta de internacionalización y de competitividad para las empresas españolas, con la idea de establecer nuevas líneas de trabajo que apoyen la internacionalización de la empresa española desde una perspectiva más inclusiva y sostenible, así como impulsar la sostenibilidad a nivel interno de ICEX como institución.

ICEX IMPACT+
En esta misma línea, ICEX ha lanzado el programa ICEX IMPACT+, dirigido a impulsar el desarrollo de modelos de negocio sostenibles e inclusivos por empresas españolas en mercados emergentes y con alto potencial de crecimiento, generando un impacto positivo en la sociedad y medioambiente en los entornos en los que operan.

Y es en este marco en el que se inscribe la creación del Laboratorio de Innovación social y Negocios Inclusivos.