España vuelve al evento ruso de referencia para la construcción naval

09/09/2021
Icex vuelve a NEVA tras diez años
ICEX vuelve a NEVA tras diez años
España tiene calidad de construcción, tradición y altos estándares en buques de alta tecnología
18 empresas acuden a NEVA, que se celebra en San Petersburgo del 21 al 24 de septiembre

Tras diez años y en respuesta a las oportunidades que ofrece el mercado, ICEX vuelve a estar presente en NEVA, feria rusa de construcción naval que tendrá lugar en San Petersburgo (Rusia) del 21 al 24 de septiembre. Un espacio España de 18 empresas mostrará la oferta del sector en la 16º edición de este evento. ICEX había acudido a la feria por última vez en 2011.

Quince empresas del pabellón están agrupadas por EXTENDA, que integra a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y a las empresas que prestan sus servicios logísticos en el puerto de la ciudad. Las otras tres empresas son Astilleros San Enrique -coordinada por la Cámara de Comercio de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía de Arosa-, Isonell e Industrias Ferri.

La industria española destaca por su calidad de construcción, tradición y altos estándares en buques de alta tecnología, por el diseño y fabricación de equipos para todo tipo de embarcaciones y por los servicios ofrecidos por parte de empresas de ingeniería y otros servicios navales auxiliares.

NEVA es el evento de referencia más importante del sector naval en Rusia y la mayor exposición civil de construcción naval en Europa del Este y en la CEI o antiguas repúblicas exsoviéticas. Cuenta además con un extenso programa de conferencias que cubren diversos aspectos relevantes para la industria naval. Se lleva organizando desde 1991 y desde 2015 tiene lugar en el recinto ferial ExpoForum, al sur de la ciudad de San Petersburgo y cerca del aeropuerto de Pulkovo.

En 2019 contó con 24.720 visitantes, un 19% más que en la edición anterior, y 654 empresas representadas, un 7,3% más. En la exposición y en el programa de conferencias estuvieron presentes empresas de 29 países.