Bandas y empresas de música española acuden a LAMC Nueva York

30/06/2022
Cuatro bandas lideradas por mujeres actuarán en el showcase: Lao Ra, Marlena, Tribade y Valeria Castro

Ocho empresas participan en el stand de Sounds from Spain en el mercado de LAMC

Sounds from Spain apuesta un año más por la presencia en un evento imprescindible para el sector

ICEX España Exportación e Inversiones, con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y en el marco del paraguas Sounds From Spain, organiza la participación de empresas y bandas españolas en la Latin Alternative Music Conference (LAMC), que se celebrará del 6 al 9 de julio en Nueva York.

Tras tres ediciones virtuales, profesionales de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa se dan cita de nuevo en uno de los festivales profesionales de música latina independiente más importantes del mundo y el más relevante en Estados Unidos. La edición de 2022 es la séptima para ICEX-Sounds from Spain, que un año más apuesta por este formato de festival exclusivo y especializado.

LAMC, que celebra este año su 23ª edición, reúne en cada convocatoria a más de 1.250 profesionales destacados en torno a un extenso programa de paneles, conferencias y sesiones de networking. Además de los showcases en diferentes salas de la ciudad, que representan a todos los géneros y  fusiones, lo mejor de la música latina y los sonidos más novedosos del rock, del hip-hop, del indie, del alt latino y de la música electrónica se dan cita en este evento.

En los últimos años, se ha convertido en el escaparate más importante de las nuevas tendencias en la industria. En ediciones pasadas, han participado en LAMC artistas como C Tangana, Pitbull, Café Tacuba, Manu Chao, León Larregui o Julieta Venegas, entre otros.

La participación española en LAMC 2022 se estructura en el mercado, el showcase, la sala de prensa y las conferencias y talleres.

El mercado, que se celebrará en The Stewart Hotel, es un evento con un cupo limitado de registros, con un perfil exclusivo y muy profesional.  Sounds from Spain organizará un espacio que será lugar de encuentro de las empresas españolas con promotores, managers, salas, etc. Ocho empresas españolas tendrán presencia en el mercado: Alternativas de Contenido SL, Charco Música SL, Defymusic SL (Panda Artists Management), Discos Necesarios, Escena Upart SL, Latitud Canarias Cultural AIE, Propaganda Pel Fet SCCL y RLM SL.

Cuatro bandas + una sorpresa
En el showcase de Sounds from Spain en LAMC, actuarán cuatro bandas españolas lideradas por mujeres. Las propuestas de Lao Ra, Marlena, Tribade y Valeria representan la amplia variedad de estilos musicales predominantes en la escena musical española actual. Latin pop, hip-hop, folklore o indie son algunos de los ritmos que el público profesional asistente a la conferencia podrá escuchar en el concierto promocional previsto para el 6 de julio por la tarde en DROM, espacio ubicado en el corazón del East Village en Manhattan. A las cuatro bandas seleccionadas se sumará una banda invitada sorpresa que guarda especial relación con Sounds from Spain.

Los delegados españoles participarán en la sala de prensa de LAMC, donde se convoca a todos los periodistas que cubren el evento para las principales emisoras de radio, prensa escrita y digital, o plataformas de streaming, dando así la oportunidad de difundir sus trabajos entre los medios de comunicación especializados procedentes de EEUU y de América Latina.

El programa de conferencias de LAMC se desarrollará los días 6 y 7 de julio en el Hotel Stewart con los siguientes participantes españoles: Julián Saldarriaga (Love of Lesbian) participará en el panel ‘Creating and Executing an Effective Release Plan’; Alberto Arenal (AIE) participará en ‘Finances for Different Stages of Your Career’; y Alex Gallardo (Sony US Latin) en ‘A&R/Artist Development and The Creative Process’.

Además, las empresas españolas participantes tendrán la oportunidad de participar en dos clases magistrales en las sedes de Meta y Spotify en Nueva York el viernes 8 de julio.

Sounds from Spain es la plataforma de apoyo a la internacionalización de la industria musical española integrada por ICEX; INAEM; Fundación SGAE; AIE-Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes-; A.R.T.E.- Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo-; PROMUSICAE- Productores de Música de España y UFI-Unión Fonográfica Independiente-.