Llega la segunda edición de Marketplaces Connection

16/03/2022
Aprovechar la oportunidad a veces es cuestión de contar con una estrategia adecuada
Los marketplaces desempeñan un papel principal como medio para acceder a los potenciales compradores, tanto B2B como B2C
ICEX y Payoneer lanzan este evento online gratuito que tendrá lugar el 28 de abril

ICEX España Exportación e Inversiones organiza junto con Payoneer, compañía líder en el sector de la tecnología y el comercio, el próximo 28 de abril, la segunda edición de Marketplaces Connection, el evento online que pone en contacto a los mayores mercados electrónicos del mundo con las empresas españolas interesadas en la venta internacional a través del canal digital.

En esta ocasión, la jornada contará con la participación de Alibaba.com, Amazon, CDiscount, BigCommerce, Wish, eMag y Allegro, y con la colaboración de Correos. También, la empresa española CECOTEC compartirá su experiencia en el canal digital como base de un espectacular crecimiento internacional.

Además de asistir a las presentaciones de las principales plataformas de Europa y Estados Unidos, los participantes podrán concertar previamente reuniones que tendrán lugar a lo largo de toda la jornada (de 9 a 19 horas), tanto con los organizadores como con los marketplaces, para solucionar dudas de forma personalizada. También podrán conectarse con otros asistentes gracias a las funcionalidades de conexión y matchmaking de la plataforma del evento.

La primera edición, celebrada en octubre de 2020 atrajo a casi 2.000 responsables de empresas españolas.

La inscripción se puede realizar desde hoy y hasta el 28 de abril  a través de Marketplaces Connection. Es gratuita y está abiertas a cualquier empresa interesada.

Porcentaje de la facturación a través de emarkets
Según el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI por sus siglas en inglés) de la UE, durante 2020, en España el 1,38% del total de las ventas de las empresas se realizó a través de mercados electrónicos. Eso supone un cambio de tendencia, ya que de 2017 a 2019 el porcentaje era inferior al de la media de la UE aunque iba reduciendo distancias. El año pasado lo superó y así España ha pasado a ocupar la cuarta posición en el ranking europeo, solo por detrás de Irlanda (1,88%), Lituania (1,72%) y Eslovaquia (1,47%).

Estos datos se refieren a empresas con 10 o más empleados, incluyendo manufacturas y servicios excepto banca.

Las empresas españolas venden en marketplaces más que la media de la UE

Algunos datos
El comercio electrónico crece en todo el mundo a un ritmo acelerado, impulsado además por la aparición del COVID-19 y las restricciones a los comercios físicos y a la movilidad que ha conllevado la pandemia. Cada año se baten récords y así en 2021 un tercio de la población mundial ha comprado online y el volumen de ventas minoristas casi alcanzó los cinco billones de dólares, suponiendo un 19,6% ya del total de ventas a consumidor final, según eMarketer. Y en cuanto al B2B, su potencial es aún mayor. Agileintel Research estima que habría superado los 18 billones de euros en valor bruto de las mercancías en 2021.