Estudios de mercados y otros documentos de comercio exterior

Estudio de mercado. El mercado del vino en China 2021

Título: 

Estudio de mercado. El mercado del vino en China 2021

Autor: 

Borja Cros, Emilio. Oficina Económica y Comercial de España en Pekín

Idioma/s: 

Español

Páginas: 

63

Año edición: 

2021

Editor: 

ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: 

Estudio sobre el mercado del vino en China (datos 2016-2020). China fue el sexto consumidor mundial de vino en 2020. Sin embargo, a pesar de contar con un gran tamaño de mercado, el consumo per cápita es muy reducido. Del total de vino consumido, el 73% fue vino tinto, seguido por un 23% de vino blanco, un 0,8% de espumoso y un 2,6% de rosado. El 67% del vino consumido en China proviene de vino importado. Los principales países de origen, ordenados por valor, fueron Australia, Francia, Chile, Italia y, en quinto lugar, España. Debido a la imposición de aranceles antidumping por parte de China al vino australiano en noviembre de 2020, las importaciones de vino de este país se han reducido un 95% a principios de 2021. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Previo registro, puede consultar el estudio completo de forma gratuita: 

Descargar: 

Estudio de mercado. El mercado del vino en China 2021  PDF - 987KB

También puede consultar el resumen ejecutivo sin necesidad de registrarse: 

Descargar: 

Descargar Resumen ejecutivo