Estudios de mercados y otros documentos de comercio exterior

Segmentación del consumidor chino

Título: 

Segmentación del consumidor chino

Autor: 

Diego Herranz, Esther. Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái

Idioma/s: 

Español

Páginas: 

45

Año edición: 

2021

Editor: 

ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: 

El estudio se centra en desarrollar tres variables relevantes de segmentación del consumidor chino: edad, poder adquisitivo y zona geográfica. El objetivo principal es identificar segmentos de mercado respecto a esas variables, cuantificarlos y realizar una descripción de las características principales de los consumidores en cada grupo. Por último, se describen los hábitos de consumo y preferencias de compra de cada segmento identificado, para facilitar a las empresas la forma de entrada al mercado. Incluye un gráfico que permite agrupar las variables de segmentación y así organizar, de manera sintética, la información analizada en el estudio.

Descargar: 

Segmentación del consumidor chino  PDF - 3146KB