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La influencia de las redes sociales varía en Austria según los grupos de edad

Noviembre - 2021 | Oesterreichische Textilzeitung | Comentarios (0)

Un estudio realizado por Handelsverband, la asociación de comerciantes austriacos, y la consultora Mindtake Research, ha analizado los hábitos de la población en el uso de las redes sociales según el grupo de edad.

Según el estudio realizado, cuya información recoge Oesterreichische Textilzeitung, aunque casi dos tercios de la población total utiliza Facebook, los hábitos son diferentes en función de la edad: los usuarios entre 21 y 40 años de edad, la generación Y, la que más utiliza Facebook con un 75 %. A continuación, se encuentra la generación X (personas entre 41 y 60 años) con un 66 %. No obstante, el uso de esta plataforma en la población entre 16 y 20 años cae hasta el 23 %.

En el caso de Instagram, los datos son a la inversa: mientras que un 91 % de los jóvenes utiliza esta plataforma activamente, solo el 35 % de las personas de la generación X (entre 41 y 60 años) la utiliza. La población de la generación Y, por su parte, es activa en Instagram en un 64 %.

No obstante, es en el caso de Snapchat y TikTok donde se muestran las diferencias más significativas. Así, los jóvenes entre 16 y 20 años utilizan estas plataformas en un 74 % y un 69 % respectivamente, las personas entre 21 y 40 años, en un 28 % y un 24 %, y la población entre 41 y 60 años, en un 8 % y un 10 %.

El único canal que aúna a todas las generaciones es WhatsApp con alrededor de un 90 % de usuarios en todos los grupos de edad. Así mismo, YouTube cuenta también con un alto porcentaje de usuarios en todos los grupos (83 %, 61 % y 48 % respectivamente), si bien los jóvenes son notablemente más activos.

Para conquistar a la generación Z a través del marketing en redes sociales, lo más recomendable es ser activo en Instagram, YouTube y TikTok. En cambio, para llegar a la generación X, Facebook es la plataforma clave, ya que la utilizan dos tercios de las personas mayores de 40 años.

En cuanto a las fuentes de información previas a la compra, tres de cada cuatro clientes utilizan motores de búsqueda, como Google, en primer lugar. Además, cabe destacar que al 60 % de la generación X, pero también al 43 % de la generación Z, le gusta ser asesorado en tienda. Finalmente, más de la mitad de los encuestados se informan también a través de familia, amigos y conocidos.

En cambio, la generación Y suele acudir directamente a la página web o la tienda online de la empresa en cuestión (54 %), aunque también entre un 40 y un 46 % de los consumidores más jóvenes actúa de este modo. Las redes sociales son una fuente de información principalmente para la generación Z (54 %), mientras que solo un 36 % y un 18 % de las generaciones Y y X respectivamente se informa mediante este canal.

Uno de cada tres encuestados ha adquirido ya algún producto porque fue anunciado por un/a influencer en YouTube, Instagram o en un blog. Sin embargo, hay una gran diferencia en función de la generación, mientras que solo un 16 % de la generación X ha comprado ya un producto anunciado por un/a influencer, este porcentaje asciende al 47 % en el caso de la generación Y y alcanza un 74 % en la generación Z.

Para saber más sobre el comercio electrónico en Austria y el marketing en redes sociales, puede consultarse el Informe e-País: El comercio electrónico en Austria 2021.

Cinco estrategias que marcarán tendencia en el comercio austriaco


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