País

India

  • 10/05/2024

    Ficha sector. Nutracéuticos en India 2024

    Panorámica del sector de los nutracéuticos en la India. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) e indica las oportunidades para la oferta española y las claves de acceso al mismo. La rápida evolución del estilo de vida de los consumidores indios y la creciente toma de conciencia de los beneficios del cuidado preventivo de la salud, especialmente en las regiones urbanas, han provocado un notable crecimiento del mercado de nutracéuticos en el país. El mercado indio de nutracéuticos alcanzó los 4.000 MUSD en 2020, y en los últimos años ha experimentado una fuerte expansión, superando los 6.100 MUSD en 2023.

  • 15/04/2024

    Estudio de mercado. El mercado de vino en India 2024

    Estudio sobre el mercado del vino en India (2024). El estudio analiza la situación general, abarcando tanto vinos tranquilos como espumosos y fortificados. El vino en India es un sector joven con un gran potencial, durante la última década su crecimiento medio ha sido del 10 %. En 2022, este mercado alcanzó un tamaño de más de 440 millones de euros. Se espera que durante el periodo 2022-2027 crezca un 75,73 % en volumen y un 53,14 % en valor. Tras definir el sector y sus características, el estudio investiga la oferta, la demanda, los precios y la percepción del vino español. Analiza los canales de distribución, el acceso al mercado y las perspectivas y oportunidades del sector, además de recopilar información práctica y otros datos de interés.

  • 15/04/2024

    Estudio de mercado. El mercado de la distribución mayorista de alimentación en India 2024

    El presente estudio trata sobre la importancia del sector agrícola en India, este estudio se focaliza en el análisis de la cadena de distribución mayorista de estos productos y su integración en el conjunto de la cadena de suministro en India. Por otro lado, en cuanto al concepto de distribuidor mayorista, este puede definirse como el intermediario que opera entre los productores, de quienes adquieren la mercancía con la que comercian, y los comerciantes minoristas, aquellos a los que venden sus productos.

  • 05/04/2024

    Estudio de mercado. El mercado del metro en India 2024

    Estudio sobre el mercado del metro en India. Recoge información sobre los sistemas de metro en funcionamiento, así como otros proyectos de metro que se llevarán a cabo en India en los próximos años, y que requerirán de la participación del sector privado. En abril de 2024, India cuenta con la tercera red de metro más grande del mundo, con más de 900 km de metro operativos en 17 ciudades (Agra, Ahmedabad, Bangalore, Calcuta, Chennai, Delhi, Gurgaon, Hyderabad, Jaipur, Kanpur, Kochi, Lucknow, Mumbai, Nagpur, Navi Mumbai, Noida y Pune). Asimismo, se prevé la puesta en funcionamiento del sistema de metro en cuatro ciudades en este próximo año. Tras presentar las características del sector, el estudio analiza la oferta española, así como los competidores internacionales y locales más relevantes. Informa sobre el acceso al mercado, las tendencias emergentes y las oportunidades del sector del metro. Finalmente, incluye información práctica y otros datos de interés.

  • 11/03/2024

    Estudio de mercado. El mercado del sector eólico en India 2024

    Estudio de mercado sobre el mercado eólico terrestre (onshore) en India, principalmente enfocado para los fabricantes de aerogeneradores y de componentes de aerogeneradores (Original equipment Manufacutrers o OEMs)., aunque también es de interés para los desarrolladores de parques (independent power purchasers o IPPs).. Se analiza tanto la demanda de energía eólica como de parques eólicos y de componentes mecánicos de los aerogeneradores, como la oferta española e internacional de los míos elementos. Se analiza el coste y la diferencia de coste de la producción en India de aerogeneradores y loas posibles causas y motivos de su diferencia de precios con China.

  • 05/03/2024

    Análisis del presupuesto de la Unión de la India: año fiscal 24-25

    La ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, presentó el 1 de febrero de 2024 su sexto presupuesto de la Unión. Al ser año de elecciones generales, se presentó el presupuesto provisional que permanecerá vigente únicamente hasta que se apruebe el nuevo presupuesto de la Unión en julio de 2024, después de las elecciones previstas para abril. En el anexo se explican las principales diferencias entre un presupuesto provisional y un presupuesto de la Unión. Los presupuestos del AF24-251 esperan construir sobre los cimientos sentados en los presupuestos del año anterior, y el anteproyecto trazado para India@1002. Este último tiene como objetivo que India sea un estado desarrollado por medio de alcanzar una tasa de crecimiento sostenido de entre el 7% y el 7,5% durante los próximos 25 años. Una visión que comparte y apoya el Amrit Kaal3 al buscar una economía impulsada por la tecnología y basada en el conocimiento, con unas finanzas públicas sólidas y un sector financiero robusto. La agenda económica para lograr esta visión se centra en tres pilares: primero, facilitar amplias oportunidades a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes; segundo, dar un fuerte impulso al crecimiento y a la creación de empleo; y tercero, reforzar la estabilidad macroeconómica. Todo ello, ha hecho que el Ministerio de Finanzas haya planteado unos presupuestos para el AF24-25 que abogan por un crecimiento del país a través de un aumento en el gasto público y una reducción del déficit fiscal.

  • 29/02/2024

    Internacionalizarse en femenino. India 2024

    Visión sintética de la cultura de internacionalización en la India bajo perspectiva de género, con información sobre oportunidades y formación, experiencias de la mujer en la internacionalización, claves a tener en cuenta en los negocios, e inteligencia comercial en femenino.

  • 18/12/2023

    Estudio de mercado. El mercado del equipamiento para la gestión de la cadena del frío en India 2023

    Estudio sobre el mercado de la maquinaria para la cadena de frío en India (datos 2018-2022). La gestión de la cadena del frío tiene como objetivo mantener los productos a su temperatura ideal desde la producción hasta la entrega al consumidor final. Este servicio, en el que participan empresas de logística, transporte, distribución y establecimientos minoristas, es imprescindible para las industrias alimentaria o farmacéutica. En un país como India, con más de 1.428 millones de personas que alimentar, y segundo mayor productor agrícola del mundo, se requiere de unas condiciones de refrigeración para garantizar la salubridad alimentaria y evitar desechar alimentos. La misma máxima aplica al sector farmacéutico, donde India cuenta con una cuota del 20 % del suministro global. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 15/12/2023

    Informe de feria. Urban Mobility India (UMI). Nueva Delhi 2023

    Informe sobre la feria anual UMI, especializada en el sector de movilidad urbana, en especial el sector del metro, cercanías (RRTS) y autobús. La feria se ha celebrado en Nueva Delhi, India del 27 al 29 de octubre de 2023. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma.

  • 13/12/2023

    Informe económico y comercial. India 2023

    Informe económico y comercial sobre India que proporciona datos sobre su situación política-económica, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española.