Visión sintética de la cultura de internacionalización en Noruega desde la perspectiva de género, con información sobre oportunidades y formación, experiencias de la mujer en la internacionalización, claves a tener en cuenta en los negocios, e inteligencia comercial en femenino.
El presente estudio de mercado ofrece una visión general del sector del vino, cerveza, sidra y vermú en Islandia. Para su realización se ha recurrido a fuentes públicas como Statistics Iceland, International Monetary Fund, ITC Trade Map y Vínbúðin e información proporcionada por la consultoría privada Euromonitor. El análisis de la oferta de bebidas alcohólicas en Islandia nos muestra que las importaciones de los cuatro grupos analizados han aumentado en el periodo de referencia 2020-2023, con un claro predominio de vinos europeos. La posición de España es fuerte en el mercado del vino, pero está por detrás de sus principales competidores: Italia y Francia. En cuanto a la cerveza y la sidra, las exportaciones de España son menores que las del vino, aunque han aumentado durante los últimos cuatro años. Cabe recalcar que las exportaciones españolas de vermú se encuentran en una posición líder junto a Italia.
Estudio de mercado de los sistemas de captura de carbono en Noruega (datos hasta 2023). El presente estudio de mercado tiene por objeto analizar las características del sector de la captura, uso y almacenamiento del carbono, también conocido por sus siglas en inglés CCUS (carbon capture, use and storage) o CCS (carbon capture and storage), en Noruega. El objetivo es encontrar qué encaje podrían tener en él las empresas españolas, en término de oportunidades comerciales y de inversión. Noruega es uno de los países del mundo donde más avanzada está la cooperación público-privada en torno al CCS. Por ese relativamente alto grado de madurez del mercado noruego, se considera interesante explorarlo a fondo a fin de identificar las oportunidades que puede tener la empresa española. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Este estudio de mercado ofrece una visión general del sector de las bebidas alcohólicas de baja graduación en Noruega: vino, cerveza, sidra y vermú, con datos hasta 2023. El análisis de la oferta de bebidas alcohólicas en Noruega muestra que las importaciones de los cuatro grupos analizados han aumentado en el periodo de referencia 2018-2022, a pesar de que ese último año se registró una caída importante de las importaciones. La posición de España es fuerte en el mercado del vino, aunque está por detrás de sus principales competidores: Italia, Francia y Alemania. En cuanto a la cerveza y la sidra, las exportaciones españolas son modestas, aunque han experimentado un leve incremento durante los últimos cuatro años. El mercado de bebidas alcohólicas en Noruega es un mercado maduro, con altos gravámenes y muy regulado, con el objetivo de limitar el consumo de alcohol. Aunque tradicionalmente la cerveza ha dominado este mercado, en los últimos años se ha producido un cambio en los hábitos de consumo de la población noruega, otorgando al vino un mayor protagonismo. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica, ferias, direcciones de organismos y otros datos de interés.
Este informe recoge la información sobre el desarrollo de la cata de vinos blancos y espumosos celebrada en el restaurante Bon Lío de Oslo el día 5 de junio de 2023. España es el tercer país exportador de vino a Noruega, siendo superado solamente por Francia e Italia. En lo que respecta al vino blanco, España se encuentra bastante alejada de las altas cifras de venta que tienen Francia, Alemania e Italia. Estos países cuentan con 3.266, 1.659 y 1.181 referencias respectivamente, mientras que España únicamente dispone de 600 referencias. El informe incluye en anexos las fichas de cata de los vinos seleccionados y fotos del evento.
Informe económico y comercial sobre Noruega que proporciona datos sobre su situación política-económica, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española.
Informe sobre conferencia de energía eólica celebrada en marzo en la ciudad noruega de Stavanger donde se habló del futuro de la energía eólica terrestre y marina.
North Atlantic Seafood Forum es uno de los eventos más relevantes a nivel mundial de la industria acuícola. Celebrado anualmente en Bergen, congrega a los principales directivos del sector, ofreciendo además múltiples ponencias acerca de las últimas evoluciones financieras, económicas y tecnológicas del sector. Igualmente, es un foro de referencia para las industrias auxiliares e inversores interesados en este campo.
La feria UMAMI Arena es la cita más importante del sector de la alimentación y las bebidas en Noruega. La OFECOME de Oslo estuvo presente analizando las más relevantes tendencias del mercado en el país, así como dando soporte a los participantes españoles. Asimismo, el informe también recoge la información recogida en el evento de mano de importadores locales y productores nacionales, permitiendo tener una amplia visión del estado actual del posicionamiento español en Noruega y de las perspectivas de futuro.
El presente estudio ofrece una visión general sobre el mercado de la energía eólica en Noruega (datos 2017-2021). El gobierno noruego tiene el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 en un 55 % para 2030 (respecto a los niveles de 1990) y ser neutra en 2050. Actualmente, más del 50 % de las emisiones procede de los pozos de petróleo y gas de la plataforma continental y de la industria. Para reducirlas se hace preciso electrificarlos. Además, Noruega está apostando por el desarrollo de nuevas industrias intensivas en consumo energético como la de hidrógeno o baterías eléctricas lo que junto con el transporte eléctrico incrementarán la demanda de energía. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.