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Informe económico y comercial sobre la República Eslovaca. Proporciona información sobre la situación política y económica del país, los intercambios comerciales y flujos de inversión con España, las oportunidades de negocio para la empresa española y las relaciones económicas multilaterales.
Un año después de la última edición, del 20 al 23 de abril se celebró en el recinto ferial Incheba la feria de turismo ITF Slovakiatour, junto con la feria de gastronomía Danubius Gastro y el tradicional Salón del Automóvil. Durante los cuatro días de duración, asistieron un total de 70.216 visitantes, lo que supone una señal positiva para el sector del turismo, tan afectado por las consecuencias de la pandemia, aunque con esta cifra la feria alcance el nivel más bajo de visitantes de los últimos cinco años. La feria ITF Slovakiatour, a través de la representación de países, regiones, organizaciones de turismo, agencias de viajes y entidades independientes que operan en el turismo, presentó opciones y consejos interesantes para viajar, no solo por el extranjero, también por gran parte de Eslovaquia.
Un año después de la última edición, del 20 al 23 de abril se celebró en el recinto ferial INCHEBA la feria de gastronomía Danubius Gastro, junto con la feria de turismo ITF Slovakiatour y el tradicional Salón del Automóvil, que tuvo lugar por última vez en 2022. Durante los cuatro días de duración, un total de 70.216 visitantes asistieron, lo que supone una señal positiva para el sector de la gastronomía, tan afectado por las consecuencias de la pandemia, aunque con esta cifra alcanza el nivel más bajo de visitantes de los últimos cinco años. La feria Danubius Gastro trajo a INCHEBA novedades gastronómicas, comida, vino y café, atractivas exhibiciones culinarias con los mejores chefs y equipos para el segmento de la gastronomía. Gracias a la participación de grandes marcas, así como de pequeñas empresas y emprendedores, la feria trajo un panorama completo de las tendencias gastronómicas actuales.
El presente estudio analiza la oferta y la demanda de vino en Eslovaquia (datos 2018-2022), así como los patrones de consumo, el nivel de precios, las barreras de entrada y las formas de acceso al mercado. El objetivo principal es valorar el potencial del mercado y apoyar de esta forma a las empresas españolas interesadas en operar en el país. Del mismo modo, se detallan las perspectivas de futuro y oportunidades que el mercado ofrece a los exportadores españoles del sector. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Estudio sobre el mercado del queso en Eslovaquia (datos 2018-2022). Los quesos en el territorio eslovaco desde siempre han formado parte esencial de la alimentación y la gastronomía .El presente estudio se centrará en analizar el mercado eslovaco de los quesos, delimitándolo, aportando cifras y mostrando datos relevantes sobre este producto lácteo en el país. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Informe sobre la feria Coneco y Racioenergia, especializada en el sector de la construcción y la energía sostenible, celebrada en Bratislava del 22 al 25 de marzo de 2023. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma.
Panorámica del sector del equipamiento médico y material sanitario en Eslovaquia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.. El sector de equipamiento sanitario y material médico en Eslovaquia ofrece oportunidades para empresas españolas que ofrezcan productos de alta calidad y soluciones personalizadas, a pesar de la competencia de las grandes marcas internacionales. Los consumidores buscan productos eficaces, seguros y fáciles de usar.
Panorámica del sector de la cosmética natural en Eslovaquia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.. Las ventas de productos de belleza y cuidado personal en Eslovaquia continúan creciendo gracias al aumento de la demanda impulsada por la fortaleza de la economía. El sector de los cosméticos es muy dinámico, ya que a los consumidores eslovacos les gusta ir a la moda y probar nuevos productos. No obstante, comparado con otros países europeos, el subsector de los cosméticos naturales es relativamente nuevo. El mercado de la cosmética general está saturado y dominado por grandes marcas internacionales, pero en el caso de los cosméticos naturales, se encuentran diversidad de marcas de menos facturación y notoriedad, presentándose así una oportunidad interesante para las empresas españolas del sector.
Panorámica del sector de las infraestructuras viales y de transporte por carretera en Eslovaquia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. El desarrollo de la infraestructura en Eslovaquia es una prioridad tanto nacional como europea debido a su posición estratégica, en pleno centro de Europa y con fronteras con cinco países, y punto de paso obligado entre el norte y sur de Europa Central y del Este. Por Eslovaquia transcurren 3 de los 9 corredores de la red europea TEN-T: el corredor Báltico-Adriático; Oeste-Este; y el Rin-Danubio. El Plan TEN-T prevé una inversión total de 388,34 millones de euros en 2.500 proyectos hasta el año 2030. Además, para sustentar el propio desarrollo económico eslovaco es necesario completar la integración tanto de las regiones del este del país con las del oeste, como de Eslovaquia con el resto de Europa Central y del Este. En este contexto, el mercado de la construcción de infraestructuras de transporte eslovaco se presenta como un sector de oportunidad.
Panorámica del sector de defensa en Eslovaquia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.