Informe sobre la feria CIFF / Copenhagen International Fashion Fair & CIFF Kids Spring/Summer 24-25, especializada en el sector de la moda tanto adulta (CIFF) como de niños (CIFF Kids), celebrada en Copenhague del 7 al 9 de agosto de 2024. Proporciona información acerca del perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma.
Informe e-País Dinamarca 2024. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Dinamarca, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
Estudio de mercado del vino en Dinamarca (datos 2019-2023). El mercado del vino en Dinamarca es un mercado maduro cuyo volumen de importaciones se ha mantenido relativamente estable durante los últimos veinte años. Los canales de distribución, los principales importadores y las marcas más vendidas también muestran una gran estabilidad. España es el tercer mayor proveedor de vino de Dinamarca, tanto en valor como en volumen. Si bien en valor el 9 % que suponen las exportaciones españolas de vino está muy lejos del 21 % de Italia o el 32 % de Francia, en volumen el 14 % de cuota de España se acerca bastante al 17 % que tiene Francia como segundo proveedor y al 23 % de Italia. Dinamarca representa un mercado especialmente atractivo para las bodegas españolas que ofrezcan productos novedosos, como vinos ecológicos y sin alcohol, o productos en tendencia como el vino rosado, espumoso y de menor graduación alcohólica. Además, las empresas españolas que puedan ofrecer a precios competitivos productos como el vino bag-in-box, también pueden encontrar oportunidades. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
El presente informe tiene como objetivo el estudio específico de las siguientes categorías: perfumería y productos de cuidado personal, capilar y de la piel en Dinamarca (datos 2018-2023). España tiene una presencia destacada en varias categorías de productos de cuidado personal en Dinamarca. Los consumidores daneses prefieren productos sostenibles, orgánicos, de diseño minimalista y valoran mucho la marca y reputación, especialmente en perfumes.
Informe sobre la feria Foodexpo 2024, especializada en el sector de la industria de la alimentación hostelería, restauración, los servicios de catering y el comercio minorista, celebrada en Herning (Dinamarca) del 17 al 19 de marzo de 2024. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye información adicional sobre la feria.
Panorámica del sector de la ropa de baño en Dinamarca. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.. El mercado danés de la moda es maduro y altamente competitivo. Dinamarca es un país preocupado por la moda y el diseño, lo que se aprecia en la gran cantidad de tiendas de ropa, de decoración y de complementos, entre otras, que hay. En líneas generales, el país refleja la dirección que toma el mercado de la ropa de baño; esta presenta un desempeño favorable en el conjunto del sector de las prendas de vestir.
Informe sobre la feria CIFF / Copenhagen International Fashion Fair & CIFF Kids Autumn/Winter 24-25, especializada en el sector de la moda tanto adulta (CIFF) como de niños (CIFF Kids), celebrada en Copenhague del 31 de enero al 2 de febrero de 2024. Proporciona información acerca del perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma.
La feria transcurre a lo largo de un día en un espacio no excesivamente grande, pero al que acuden todos los grandes actores locales, agentes distribuidores, fabricantes y posibles compradores. La parte principal y central de la feria estaba dominada por las empresas fabricantes de muebles. En una parte elevada se encontraba el escenario y una zona dedicada casi exclusivamente a fabricantes de cabinas acústicas. En los laterales había empresas de telas y alfombras. En un ala aparte, se encontraban las empresas de iluminación que compartían espacios con pavimentos y materiales de insonorización. En todas las ubicaciones había artículos de decoración, accesorios y lámparas, sin estar estos artículos distribuidos en ningún espacio específico.
Informe sobre la feria Beauty, especializada en el ámbito de la belleza y el cuidado personal. Organizada por la Asociación Danesa de Profesionales de la Cosmética (DKF), esta feria reúne a diversos actores del sector, como esteticistas, cosmetólogos y expertos en maquillaje, entre otros.
Panorámica del sector de la ciberseguridad en Dinamarca. Presenta una primera aproximación al mercado danés de las soluciones de ciberseguridad (características y datos cuantitativos y cualitativos) con identificación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso a este. El sector de la ciberseguridad en Dinamarca se enfrenta a retos importantes debido fundamentalmente a la alta incidencia de ciberataques. En particular, el 10 % de las pymes del país denuncian haber sido víctimas de ataques, mientras que un preocupante 40 % admite tener niveles de protección insuficientes. De hecho, sólo el 45 % de estas empresas había realizado formalmente evaluaciones de riesgo hasta el año 2020. Por otro lado, el Centro Nacional de la Policía para Delitos Económicos Relacionados con Tecnologías de la Información (LCIK) ha registrado un promedio anual de 27.000 informes de ciberataques financieros entre 2019 y 2022, originando un creciente interés por fortalecer la seguridad en línea en el país. A esta realidad se suma que el 65 % de las entidades gubernamentales danesas no cumple los estándares de seguridad básicos y que el 24 % de las pymes carece de sistemas de respaldo, destacando la imperiosa necesidad de mejorar la infraestructura de ciberseguridad.
Las prohibiciones y restricciones a la importación de numerosos productos gourmet en Rusia trastocó la evolución de un mercado que acelera ahora su transformación, en la que todavía hay hueco y potencial de desarrollo para muchas de nuestras empresas del sector.