.png.transform/rendition-xs/image_image%20(1).png)
Irlanda es un país importador de conservas de pescado, pero exportador de conservas de marisco. Las conservas gourmet presentan una oportunidad de negocio interesante, ya que constituyen un segmento en crecimiento en Irlanda. En 2022, Irlanda importó conservas de pescado de España por una cuantía superior a los 2 millones de euros, correspondiente a más de 400 toneladas. El primer país importador es Alemania, seguido de Reino Unido y Ecuador. Con relación a las importaciones de Irlanda de conservas de crustáceos, moluscos y demás invertebrados acuáticos, España se encuentra en el puesto número 13. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y percepción del producto español. Recoge información práctica y otros datos de interés.
European Infrastructure Conference consiste en una feria en la que se habla sobre las perspectivas de las infraestructuras en Irlanda. La feria tuvo lugar en Dublín el 17 de noviembre de 2022. Se concentraron expositores de la industria de infraestructuras que presentan las novedades de sus sectores especializados y las perspectivas. Se incluyen fotos del evento y direcciones de interés.
Informe e-País 2022. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Irlanda, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
Informe económico y comercial sobre Irlanda que proporciona datos sobre su situación política-económica, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española.
Estudio sobre el mercado del aceite de oliva en Irlanda (datos 2016-2021). Las ventas de aceite de oliva han venido aumentando de manera constante en los últimos años gracias a la recuperación tras la crisis económica y al aumento en la demanda de productos premium, aunque esta tendencia ha cambiado en 2021 debido al impacto de la pandemia del Covid-19. En 2021 las ventas de aceite de oliva en Irlanda se situaron cerca de 309 millones de litros, un 11,36 % menos que el año anterior. Irlanda carece de producción local de aceite de oliva, por lo que todo el producto que se consume es importado. Sí se producen otras variedades de aceite vegetal como el aceite de colza, cuya popularidad ha aumentado en los últimos años apoyada en la aparición de nuevas marcas en el mercado. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Panorámica del sector de los productos cerámicos, y en concreto de las baldosas, en Irlanda. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.
Informe sobre el sector del agua en Irlanda. Aporta información sobre las infraestructuras del agua, su gestión, las empresas participantes y el futuro planteado, con la finalidad de mostrar las oportunidades en este sector para las empresas españolas. Un aspecto para destacar respecto al agua en Irlanda es que su consumo es gratuito para las economías domésticas.
Informe sobre la feria Tech Connect Live Dublín, especializada en el sector de tecnología, celebrada en Dublín el 13 de septiembre 2022. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma.
Panorámica del sector de gestión de residuos y reciclaje en Irlanda. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. En 2020, Irlanda tenía tres vertederos de residuos municipales para su eliminación, dos incineradoras para la recuperación de energía a partir de residuos y tres hornos de cemento autorizados a aceptar combustible sólido recuperado para su incineración como alternativa a los combustibles fósiles. Irlanda sigue dependiendo de la exportación, especialmente para el tratamiento de residuos reciclables y peligrosos (Environmental Protection Agency, EPA).
Estudio sobre el mercado del calzado en Irlanda (datos 2016-2022). El mercado irlandés del calzado es un mercado relativamente pequeño, pues la población del país ronda los 5 millones de personas. Sin embargo, se trata de un mercado que presenta una demanda al alza y unas cifras de crecimiento positivas, ya que Irlanda destaca por su dinamismo económico, tratándose de uno de los países más prósperos de la Unión Europea. El mercado irlandés del calzado es un mercado saturado y maduro, donde existe una gran competitividad de precios. Se trata de un mercado donde predominan las grandes compañías multinacionales. Cabe destacar, especialmente, las grandes cadenas textiles y, también, la irrupción de los nuevos gigantes del comercio electrónico, que han generado un cambio de paradigma en lo que respecta a la forma de consumir calzado la sociedad irlandesa, modificando hábitos y modos de compra. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.