País

India

  • 29/02/2024

    Internacionalizarse en femenino. India 2024

    Visión sintética de la cultura de internacionalización en la India bajo perspectiva de género, con información sobre oportunidades y formación, experiencias de la mujer en la internacionalización, claves a tener en cuenta en los negocios, e inteligencia comercial en femenino.

  • 18/12/2023

    Estudio de mercado. El mercado del equipamiento para la gestión de la cadena del frío en India 2023

    Estudio sobre el mercado de la maquinaria para la cadena de frío en India (datos 2018-2022). La gestión de la cadena del frío tiene como objetivo mantener los productos a su temperatura ideal desde la producción hasta la entrega al consumidor final. Este servicio, en el que participan empresas de logística, transporte, distribución y establecimientos minoristas, es imprescindible para las industrias alimentaria o farmacéutica. En un país como India, con más de 1.428 millones de personas que alimentar, y segundo mayor productor agrícola del mundo, se requiere de unas condiciones de refrigeración para garantizar la salubridad alimentaria y evitar desechar alimentos. La misma máxima aplica al sector farmacéutico, donde India cuenta con una cuota del 20 % del suministro global. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 15/12/2023

    Informe de feria. Urban Mobility India (UMI). Nueva Delhi 2023

    Informe sobre la feria anual UMI, especializada en el sector de movilidad urbana, en especial el sector del metro, cercanías (RRTS) y autobús. La feria se ha celebrado en Nueva Delhi, India del 27 al 29 de octubre de 2023. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma.

  • 13/12/2023

    Informe económico y comercial. India 2023

    Informe económico y comercial sobre India que proporciona datos sobre su situación política-económica, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española.

  • 01/12/2023

    Informe de feria. ProWine India. Mumbai 2023

    Informe sobre la feria ProWine India, especializada en el sector del vino, celebrada en Mumbai los días 24 y 25 de noviembre de 2023. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye fotos del evento.

  • 21/11/2023

    Ficha sector. Bebidas espirituosas en India 2023.

    Panorámica del mercado de bebidas espirituosas en la India. El estudio presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) e indica las oportunidades para la oferta española y las claves de acceso al mismo. El mercado representa alrededor de 30.000 MEUR y está previsto que crezca a una tasa anual compuesta del 9,4 % en 2022-2027. El whisky representa más de dos tercios del mercado de bebidas espirituosas en la India, aunque el auge de la cultura del cóctel brinda oportunidades de crecimiento a otras bebidas como la ginebra, el ron, el tequila y los licores.

  • 13/11/2023

    Informe de feria. Windergy. Chennai 2023

    Windergy India 2023, la quinta edición de esta destacada feria comercial y conferencia en el campo de la energía eólica en India, se llevó a cabo del 4 al 6 de octubre de 2023 en el Chennai Trade Centre, ubicado en Chennai, Tamil Nadu. Bajo el lema "Wind Power Forever", este evento tuvo lugar en un entorno estratégico para la industria eólica en India.

  • 11/11/2023

    Electrolizadores en la India 2023

    Panorámica del sector de los electrolizadores en la India. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) e indica las oportunidades para la oferta española y las claves de acceso al mismo. Se espera que el hidrógeno verde desempeñe un papel clave en la transición energética de la India, generando mejoras significativas en la competitividad industrial, impulsando el desarrollo económico y contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2. Esto se debe principalmente al aumento de la capacidad instalada de energías renovables, a la reducción de los costes de fabricación de electrolizadores y al aumento de su capacidad.
    La India ha establecido como objetivo producir 5 millones de toneladas métricas de hidrógeno verde para el año 2030 y pretende consolidarse como un importante "centro mundial" para el uso, producción y exportación de hidrógeno verde, aspirando a controlar el 10 % del mercado global. El Gobierno indio ha aprobado la Misión Nacional de Hidrógeno Verde con una inversión de 2.250 MEUR para respaldar las iniciativas relacionadas con esta tecnología. Esta misión incluye planes para establecer una capacidad de producción de electrolizadores de 60 a 100 GW y una capacidad de energía renovable de 125 GW para la producción de hidrógeno verde para 2030.

  • 10/11/2023

    Informe de feria. World Food India. Nueva Delhi 2023

    World Food India 2023 es una de las ferias más relevantes de la industria agroalimentaria en India. El evento ayuda a los expositores a explorar oportunidades de negocio, establecer contactos y colaboraciones con profesionales indios, internacionales, inversores, etc. La de 2023 es la segunda edición que se celebra; la anterior fue en 2017. El primer ministro de India, Narendra Modi, inauguró esta segunda edición el día 3 de noviembre.

  • 07/11/2023

    Ficha sector. Satélites en India 2023

    Panorámica del mercado de los satélites en la India. Presenta una primera aproximación al mercado (características y datos cuantitativos y cualitativos), con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las principales barreras de acceso. Factores como la apertura del sector a la iniciativa privada o el apoyo gubernamental por medio de políticas favorables, han hecho que el mercado satelital indio haya crecido rápidamente en los últimos años. Esto, acompañado de un incremento en la demanda de servicios satelitales y en la fabricación de satélites y sus componentes, ha hecho de la India uno de los países con mayor crecimiento del sector. No obstante, al encontrarse aún el mercado en una etapa muy temprana de desarrollo, surgen para las empresas extranjeras diversas oportunidades derivadas de la carencia de tecnología y experiencia necesaria para responder al aumento rápido de la demanda.