Estudio sobre el mercado de la fruta en India (datos 2018-2023). El propósito de este estudio es examinar el mercado de la fruta en India con el objetivo de proporcionar información actualizada sobre la situación de este sector. Asimismo, busca facilitar el ingreso al mercado indio a aquellas empresas españolas interesadas en introducir productos frutícolas al mercado indio. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción de la fruta importada, especialmente la española. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés para empresas y actores interesados en el mercado indio de la fruta.
Panorámica de la red eléctrica india, analizando la generación, la transmisión y la distribución de la electricidad en el país. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) e indica las oportunidades para la oferta española y las claves de acceso al mismo. La India posee una capacidad eléctrica instalada de más de 400 GW, con 120 GW provenientes de fuentes renovables como la energía solar y eólica, lo que refleja su compromiso con la transición energética. El 95 % de la distribución eléctrica está gestionada por empresas públicas estatales, las cuales afrontan importantes problemas financieros, con pérdidas anuales estimadas en 12.000 MEUR. Además, la infraestructura de transmisión es crítica para el sistema eléctrico indio, con una red de más de 450.000 ckm de líneas de transmisión y una capacidad interregional de 112.250 MW, que se espera aumente a 150.000 MW para 2030. En este mismo plazo, la India planea añadir 500 GW de capacidad de fuentes renovables, con una inversión significativa estimada en 26.862 MEUR. Estos esfuerzos buscan mejorar la eficiencia, reducir las pérdidas y asegurar un suministro energético más estable.
El Informe e-país 2024 analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en India, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
Gujarat es uno de los estados más relevantes de la India, clave en el desarrollo emergente del país. Destaca por su crecimiento económico y desarrollo industrial, con una tasa de crecimiento anual del 15,5 % en los últimos años. El apoyo institucional ha cobrado gran relevancia en el desarrollo del país, con políticas e iniciativas gubernamentales que han tenido un impacto determinante en sectores clave como energía, industria, transporte o agricultura, lo cual se ha reflejado en la atracción de capitales e inversión extranjera directa hacia el estado. Este informe exhaustivo analiza las cifras clave, la situación actual de los sectores principales, las oportunidades emergentes y las estrategias de entrada al mercado, así como las barreras existentes en Gujarat.
India es uno de los mercados más grandes y de más rápido crecimiento para las startups, impulsado por una combinación de una población joven, una adopción rápida de tecnología, y un apoyo creciente por parte del gobierno. Las ciudades de primer nivel como Bangalore, Mumbai y Delhi NCR son los principales centros de actividad emprendedora, pero también se observa un crecimiento significativo en ciudades de segundo y tercer nivel. Iniciativas como "Startup India" han sido cruciales para facilitar el crecimiento del ecosistema. Estas políticas han simplificado los procedimientos de registro de empresas, proporcionado beneficios fiscales, y creado incubadoras y aceleradoras para apoyar a los emprendedores. Además, la expansión de la infraestructura digital ha permitido una mayor accesibilidad a herramientas tecnológicas, cruciales para el éxito de las startups. El informe también subraya la importancia de la financiación y el capital de riesgo, con un en la participación de capitalistas de riesgo globales en el mercado indio. Los sectores que atrajeron mayor financiación en 2023 fueron fintech, comercio electrónico y tecnología empresarial. El ecosistema emprendedor en India está en una fase de expansión rápida, con un fuerte apoyo gubernamental, un mercado en crecimiento, y una creciente participación internacional, lo que posiciona al país como un actor clave en el panorama global de startups.
Panorámica del mercado de la aceituna en la India Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) e indica las oportunidades para la oferta española y las claves de acceso al mismo. El consumo de aceitunas en la India está aumentando, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 4,2 % para el período 2024-2030. Las aceitunas españolas tienen una presencia consolidada en la India ya que son las más consumidas. El principal competidor de España en el mercado indio es Egipto, aunque también están presentes Marruecos, Turquía, Estados Unidos, Italia y Portugal. Además, varias empresas indias importan aceitunas a granel para venderlas bajo sus propias marcas, destacando en muchos casos la procedencia española de las aceitunas.
El presente estudio analiza el mercado indio de los vehículos eléctricos (datos 2018-2023) con el objetivo de ofrecer a las empresas españolas información relevante del sector, la cual puedan utilizar para sus actividades de internacionalización. Este es un mercado que está en auge y que tiene previsiones muy positivas para los años próximos, lo cual lo hace primordial a la hora de establecer una estrategia de expansión en cuanto a vehículos eléctricos se refiere.
Vitafoods lanzó su primera edición como Vitafoods Europe en 1997 para satisfacer la creciente demanda de la emergente industria nutracéutica. La primera edición contó con 100 expositores en 2.500 metros cuadrados de superficie y atrajo a 1.200 visitantes. Tras más de dos décadas, la edición de 2023 acogió a 18.854 asistentes y 1.060 expositores.
El objetivo de este estudio es proporcionar a la empresa española una visión general del mercado de los servicios de tecnología de la información y la comunicación (TIC) en India. Los servicios de tecnología de la información y la comunicación (TIC) son una amplia gama de servicios que proporcionan acceso a herramientas tecnológicas y sistemas de comunicación utilizados para procesos operativos y tareas diarias. Estos servicios permiten a individuos y organizaciones utilizar tecnologías de la información y la comunicación para diversas actividades, como almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos, comunicación en línea, gestión de redes y sistemas, entre otros. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Panorámica del sector del hidrógeno verde en la India Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) e indica las oportunidades para la oferta española y las claves de acceso al mismo. Se analizan los costes de producción de los diferentes tipos de hidrógeno en la India, el futuro del hidrógeno verde como vector energético y los proyectos y ayudas del Gobierno. En 2021 se ha lanzado la Misión Nacional del Hidrógeno, una apuesta decidida y a largo plazo por el hidrógeno verde como vector hacia la transición energética y la sostenibilidad del crecimiento económico en el país. Hay oportunidades particularmente interesantes para las empresas españolas en la fabricación de electrolizadores y unidades híbridas, la transferencia de tecnología y optimización de procesos, y la construcción de infraestructura.
Las buenas previsiones sobre la evolución del consumo de las proteínas vegetales en la India acrecientan el interés por un mercado de difícil acceso, pero con múltiples oportunidades.
Las prohibiciones y restricciones a la importación de numerosos productos gourmet en Rusia trastocó la evolución de un mercado que acelera ahora su transformación, en la que todavía hay hueco y potencial de desarrollo para muchas de nuestras empresas del sector.