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El Informe e-país 2024 analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en India, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
Gujarat es uno de los estados más relevantes de la India, clave en el desarrollo emergente del país. Destaca por su crecimiento económico y desarrollo industrial, con una tasa de crecimiento anual del 15,5 % en los últimos años. El apoyo institucional ha cobrado gran relevancia en el desarrollo del país, con políticas e iniciativas gubernamentales que han tenido un impacto determinante en sectores clave como energía, industria, transporte o agricultura, lo cual se ha reflejado en la atracción de capitales e inversión extranjera directa hacia el estado. Este informe exhaustivo analiza las cifras clave, la situación actual de los sectores principales, las oportunidades emergentes y las estrategias de entrada al mercado, así como las barreras existentes en Gujarat.
Panorámica del mercado de la aceituna en la India Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) e indica las oportunidades para la oferta española y las claves de acceso al mismo. El consumo de aceitunas en la India está aumentando, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 4,2 % para el período 2024-2030. Las aceitunas españolas tienen una presencia consolidada en la India ya que son las más consumidas. El principal competidor de España en el mercado indio es Egipto, aunque también están presentes Marruecos, Turquía, Estados Unidos, Italia y Portugal. Además, varias empresas indias importan aceitunas a granel para venderlas bajo sus propias marcas, destacando en muchos casos la procedencia española de las aceitunas.
Vitafoods lanzó su primera edición como Vitafoods Europe en 1997 para satisfacer la creciente demanda de la emergente industria nutracéutica. La primera edición contó con 100 expositores en 2.500 metros cuadrados de superficie y atrajo a 1.200 visitantes. Tras más de dos décadas, la edición de 2023 acogió a 18.854 asistentes y 1.060 expositores.
Panorámica del sector del hidrógeno verde en la India Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) e indica las oportunidades para la oferta española y las claves de acceso al mismo. Se analizan los costes de producción de los diferentes tipos de hidrógeno en la India, el futuro del hidrógeno verde como vector energético y los proyectos y ayudas del Gobierno. En 2021 se ha lanzado la Misión Nacional del Hidrógeno, una apuesta decidida y a largo plazo por el hidrógeno verde como vector hacia la transición energética y la sostenibilidad del crecimiento económico en el país. Hay oportunidades particularmente interesantes para las empresas españolas en la fabricación de electrolizadores y unidades híbridas, la transferencia de tecnología y optimización de procesos, y la construcción de infraestructura.
Panorámica del sector de los nutracéuticos en la India. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) e indica las oportunidades para la oferta española y las claves de acceso al mismo. La rápida evolución del estilo de vida de los consumidores indios y la creciente toma de conciencia de los beneficios del cuidado preventivo de la salud, especialmente en las regiones urbanas, han provocado un notable crecimiento del mercado de nutracéuticos en el país. El mercado indio de nutracéuticos alcanzó los 4.000 MUSD en 2020, y en los últimos años ha experimentado una fuerte expansión, superando los 6.100 MUSD en 2023.
Estudio sobre el mercado del vino en India (2024). El estudio analiza la situación general, abarcando tanto vinos tranquilos como espumosos y fortificados. El vino en India es un sector joven con un gran potencial, durante la última década su crecimiento medio ha sido del 10 %. En 2022, este mercado alcanzó un tamaño de más de 440 millones de euros. Se espera que durante el periodo 2022-2027 crezca un 75,73 % en volumen y un 53,14 % en valor. Tras definir el sector y sus características, el estudio investiga la oferta, la demanda, los precios y la percepción del vino español. Analiza los canales de distribución, el acceso al mercado y las perspectivas y oportunidades del sector, además de recopilar información práctica y otros datos de interés.
El presente estudio trata sobre la importancia del sector agrícola en India, este estudio se focaliza en el análisis de la cadena de distribución mayorista de estos productos y su integración en el conjunto de la cadena de suministro en India. Por otro lado, en cuanto al concepto de distribuidor mayorista, este puede definirse como el intermediario que opera entre los productores, de quienes adquieren la mercancía con la que comercian, y los comerciantes minoristas, aquellos a los que venden sus productos.
El mercado del aceite de oliva en India presenta unas perspectivas de crecimiento positivas. España es el primer importador tanto el valor como en volumen. El precio medio del producto son 13 euros por litro y se vende mayoritariamente en pequeñas tiendas. El arancel a este producto es entre el 35 y 40 % dependiendo de la partida arancelaria, y hay barreras no arancelarias como el certificado emitido por la agencia de seguridad alimentaria. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Panorámica del sector de consultoría de ingeniería y asistencia técnica en el ámbito del metro y transporte ferroviario urbano en la India. Presenta una aproximación y perspectiva del mercado en el país (características y análisis cualitativo y cuantitativo), con la indicación de oportunidades de negocio para las empresas españolas y los desafíos de mercado. Se ha estimado el sector del metro en India en 2.358 MEUR para este año 2024, de los cuales el gasto en consultoría y asistencia técnica representa el 5 %. La inversión en el sector se encuentra al alza, impulsada por el objetivo de la transición hacia una sociedad urbana y la transición de la población hacia las grandes ciudades.
Las buenas previsiones sobre la evolución del consumo de las proteínas vegetales en la India acrecientan el interés por un mercado de difícil acceso, pero con múltiples oportunidades.
Las prohibiciones y restricciones a la importación de numerosos productos gourmet en Rusia trastocó la evolución de un mercado que acelera ahora su transformación, en la que todavía hay hueco y potencial de desarrollo para muchas de nuestras empresas del sector.