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Documentación necesaria

Si has llegado hasta aquí seguramente es porque deseas apuntarte al programa de ayuda a la internacionalización de ICEX Next. Es muy importante que hayas leído todos los requisitos y tengas en cuenta los siguientes puntos antes de comenzar tu registro.

Debes cumplimentar y firmar digitalmente, como representante legal de tu pyme, los siguientes documentos que encontrarás al registrarte:

  • Formulario de solicitud
  • Documento sobre las declaraciones responsables y autorizaciones
  • Información adicional
archivadores

Documentación que debes entregar para apuntarte al programa ICEX Next

  1. 1

    Formulario de solicitud ICEX Next

    Que consta de:

    • Información de tu empresa y actividad
    • Datos económicos y financieros
    • Proyecto de crecimiento empresarial

    SOLICITUD

  2. 2

    Documento sobre las autorizaciones y declaraciones responsables

    • Necesitamos que confirmes, entre otros temas, que estás al corriente de pagos con Hacienda y la Seguridad Social, ser pyme, declarar las ayudas recibidas sujetas a la Ley de minimis, así como otras posibles ayudas recibidas concurrentes y otros asuntos que podrás leer durante tu registro. En cuanto a las autorizaciones, debes ser autorizante de aduanas. Autoriza.
    • Respecto a la declaración de las ayudas recibidas por la Ley de minimis: una única empresa no podrá recibir ayudas superiores a 200.000 euros como norma general. 100.000 euros en caso de empresas que operen en el sector transporte por carretera y 20.000 euros en caso de empresas del sector agrícola, durante cualquier periodo de 3 ejercicios fiscales. Puedes apoyarte en la Base de Datos Nacional de Subvenciones para elaborar tu declaración. En ella debe figurar cualquier ayuda sujeta a minimis que hayas recibido, incluso si aún no está registrada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. Te proporcionamos un documento de ayuda para facilitarte la navegación en ella.
  3. 3

    Información adicional que deberás adjuntar

    • Organigrama nominativo de la empresa, con los diversos puestos directivos y el nombre de las personas que los ocupan.
    • Los estados financieros de la pyme. Balances y cuentas de pérdidas y ganancias de los 3 últimos años completos. Deberán ser los oficiales: modelo 200 del Impuesto de Sociedades o cuentas presentadas al Registro Mercantil firmadas digitalmente por el representante legal de la empresa; y en el caso de que no estén todavía elaborados los oficiales o no se tenga obligación de presentarlos, se deberán presentar los estados financieros elaborados y firmados digitalmente por el representante legal de la empresa, de acuerdo con los epígrafes del Plan General Contable.
    • Estados financieros previsionales del año actual a 31 de diciembre de 2023 y de 2024. Así, te dejamos un Excel para que puedas rellenar el Balance Previsional y las Cuentas de pérdidas y ganancias previsionales. Completa y adjunta ese archivo, donde tendrás que añadir tanto los datos de los Estados Financieros hasta la fecha como los previsionales.
    • Captura de pantalla de la confirmación de haber cursado telemáticamente la autorización de ser autorizante de aduanas. Si todavía no lo has hecho, lo puedes hacer a través del siguiente enlace: Acceso autorización de aduanas
    • En el caso de ser una empresa del País Vasco y Navarra, deberás adjuntar un certificado del organismo público correspondiente que acredite que estás al corriente de tus obligaciones con las Haciendas Forales.
    • También podrás adjuntar cualquier otro documento que consideres relevante para valorar tu candidatura a nuestro Programa ICEX Next.
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