Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

Eslovaquia, según la clasificación de Sectores ICEX, importa de España principalmente los productos industriales y tecnología. En 2016 el volumen total de importaciones de estos productos fue por valor de 720,52 millones de euros.

En segundo lugar, figuran las importaciones de los productos agroalimentarios (frutas, verduras frescas y en conserva, aceite de oliva, pescado, alimentos congelados y productos cárnicos), con una cifra de 112 millones de euros.

El tercer grupo de mayor importancia fueron los bienes de consumo por un valor total de 74,5 millones de euros y por último, el sector de las bebidas representó 7,35 millones de euros.

La mayor variación interanual se registró con los productos industriales y tecnología y fue de un 20,4%, mientras que el mayor descenso se produjo en el sector de las bebidas, siendo de un -16,5%.

La distribución de las exportaciones eslovacas a España siguen  una distribución parecida. Los productos más exportados los  productos industriales y tecnología que en 2016 alcanzaron los 1.583,7 millones de euros; le siguieron los bienes de consumo por valor de 399,4 millones de euros; en tercer lugar el sector agroalimentario exportó 34,8 millones de euros y por último, el sector de bebidas que exportó 1,5 millones.