Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

1.     Sector auxiliar del automóvil

Eslovaquia es el país que más vehículos per capita produjo a nivel mundial en 2017 y 2018. Son cuatro los grandes fabricantes establecidos en el país: Volkswagen, Grupo PSA Peugeot-Citröen, Kia y Jaguar-Land Rover.  

2.     Sector de la logística

El atractivo de este sector se debe a la situación geográfica estratégica de Eslovaquia, está en el mismo centro de Europa y hay otras tres capitales que se encuentran en un radio de 300 km (Viena, Praga y Budapest). 

3.     Sector TIC

Eslovaquia se está posicionando como un importante receptor de inversiones en TIC, los CSS (Centros de Servicios Compartidos o Call Centers), Business Service Centres (BSCs) y proyectos I+D. 

 4.     Infraestructura vial

Eslovaquia también presenta numerosas oportunidades en el ámbito de la construcción de carreteras, debido a que se está mejorando y modernizando su red actual, nacional e internacional.    

 5.     Infraestructura ferroviaria

La actual modernización del sector ferroviario eslovaco quiere poner fin al problema que lleva existiendo los últimos años: la antigüedad de su infraestructura, así como la del material rodante.

 6.     Infraestructura aeroportuaria

Los grandes aeropuertos internacionales eslovacos, Bratislava y Košice, están experimentando un aumento en el número de pasajeros, superando los dos millones y los 500.000 pasajeros en 2018, respectivamente. 

7.     Gestión de aguas y tratamiento de aguas residuales

El gobierno eslovaco ha aprobado un plan hidrológico que contiene paquetes de inversión para la construcción y mejora del alcantarillado público, el tratamiento de aguas residuales y el control de inundaciones.