Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

1.     Sector auxiliar del automóvil

Eslovaquia es el país que más vehículos per capita produjo a nivel mundial en 2018 y 2019. Son cuatro los grandes fabricantes establecidos en el país: Volkswagen, Grupo PSA Peugeot-Citröen, Kia y Jaguar-Land Rover.  

 

2.     Sector de la logística

El atractivo de este sector se debe a la situación geográfica estratégica de Eslovaquia, está en el mismo centro de Europa y hay otras tres capitales que se encuentran en un radio de 300 km (Viena, Praga y Budapest). 

3.     Sector TIC

Eslovaquia se está posicionando como un importante receptor de inversiones en TIC, los CSS (Centros de Servicios Compartidos o Call Centers), Business Service Centres (BSCs) y proyectos I+D. 

 

 4.     Infraestructura vial

Eslovaquia también presenta numerosas oportunidades en el ámbito de la construcción de carreteras, debido a que se está mejorando y modernizando su red actual, nacional e internacional.    

 5.     Infraestructura ferroviaria

La actual modernización del sector ferroviario eslovaco quiere poner fin al problema que lleva existiendo los últimos años: la antigüedad de su infraestructura, así como la del material rodante.

 6.     Infraestructura aeroportuaria

Los grandes aeropuertos internacionales eslovacos, Bratislava y Košice, están experimentando un aumento en el número de pasajeros, superando los dos millones y los 500.000 pasajeros en 2019, respectivamente. 

7.     Gestión de aguas y tratamiento de aguas residuales

El gobierno eslovaco ha aprobado un plan hidrológico que contiene paquetes de inversión para la construcción y mejora del alcantarillado público, el tratamiento de aguas residuales y el control de inundaciones.

8.     Sostenibilidad

El desarrollo de nuevas tecnologías de hidrógeno, clave para la transición energética de la UE en el futuro cercano, supone una importante oportunidad estratégica para Eslovaquia, cuyo potencial para desarrollar esta tecnología es alto. El Ministro de Economía, Richard Sulík, ha señalado que la inversión en este sector es prioritaria, y ha anunciado la intención de presentar próximamente un paquete con 14 medidas concretas, como un plan de subsidios para automóviles impulsadas por hidrógeno.