Noticias

ICEX organiza un Encuentro Empresarial en Shenzhen para promover la cooperación empresarial en China

Marzo - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Cantón | Comentarios (0)

ICEX España Exportación e Inversiones organiza, a través de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Cantón, un Encuentro Empresarial España-China, que tendrá lugar entre los días 12 y 14 de mayo en Shenzhen.

El objetivo del Encuentro Empresarial es facilitar a las empresas españolas la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial, así como de potenciales socios en China, ayudando a promover, consolidar y reforzar la presencia de las compañías españolas en este mercado.

El Encuentro contará con la presencia de una nutrida representación de autoridades españolas del máximo nivel, así como de numerosos expertos del ámbito público y privado chino que abordarán temas como la evolución de la economía china hacia un modelo más centrado en la tecnología y la innovación, las últimas tendencias de consumo del país, o la apuesta china por lograr un desarrollo medioambientalmente más sostenible.

Los sectores que se han definido como prioritarios en este Encuentro Empresarial por sus oportunidades de inversión y cooperación empresarial son el de componentes de automoción, tratamiento de aguas y gestión de residuos, ciudades sostenibles (Smart Cities), economía digital, logística y transporte, educación, servicios sanitarios, diseño industrial y robótica. Además, los sectores agroalimentarios y de bienes de consumo también son de gran interés.

El Encuentro Empresarial contará con una agenda de actividades repartidas entre tres días que incluye un seminario sobre cómo hacer negocios en China, que se celebrará el 12 de mayo, así como paneles, mesas sectoriales y reuniones bilaterales para tratar las principales áreas económicas representadas, que se desarrollarán a lo largo de los días 13 y 14 de mayo.

China, un mercado con alto potencial
Con un ritmo medio de crecimiento en los últimos años del 8,3%, China se constituye como la segunda economía del mundo por detrás de Estados Unidos, representando más de dos tercios del PIB de Asia.

Actualmente, China se encuentra en un proceso de transición hacia un nuevo modelo de crecimiento basado en la estimulación de la demanda interna así como en la producción de bienes de alto valor añadido, lo que ofrece un considerable número de oportunidades para las empresas extranjeras.

En 2017, las exportaciones de España a China crecieron un 28,3% interanual hasta los 6.258 millones de euros, ocupando el décimo puesto en la clasificación mundial. En términos de inversión, ya hay más de 800 empresas españolas operando en China, con un stock conjunto de inversiones superior a los 3.000 millones de euros.

Concretamente, Shenzhen, situada en el Sur de China, cuenta con una población de 12,5 millones de residentes (2017), así como con una de las rentas per cápita más elevadas de todo el país (24.000 euros). Asimismo, cabe destacar su tasa de crecimiento anual que se sitúa en torno al 8,8%, siendo incluso superior a la tasa de crecimiento nacional.

Shenzhen es una de las cuatro ciudades más desarrolladas (Tier 1) de China (Pekín, Shanghái, Cantón y Shenzhen) y el principal polo tecnológico y financiero del sur del país siendo conocido como el 'Silicon Valley de Asia'. Además, cuenta con excelentes infraestructuras, una localización estratégica privilegiada y es una de las zonas más abiertas del mundo para el establecimiento de negocios.

ICEX presenta un estudio sobre la percepción de España y sus marcas en seis mercados prioritarios

La calidad, eje de la primera campaña de comunicación de los vinos de España en China


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex