Noticias

Consecuencias de la escasez de conductores de vehículos pesados en el Reino Unido

Septiembre - 2021 | BBC | Comentarios (0)

La falta de conductores de vehículos pesados en el Reino Unido, en gran medida causada por el Brexit y la COVID-19, está provocando problemas en la cadena de suministro y escasez de alimentos en el país.

Diversos factores, como la pandemia y el Brexit, son los responsables de la actual escasez de camioneros, lo que está provocando problemas en el suministro de ciertos productos, ya que no hay suficientes conductores para satisfacer la demanda.

Según informa la BBC, diversas empresas de alimentación se han visto afectadas por esta situación, como la cadena de supermercados Iceland, que ha tenido que cancelar entre treinta y cuarenta entregas diarias; o las empresas Nando’s y McDonald’s, que han llegado incluso a tener que cerrar algunos de sus locales o a retirar ciertos productos del menú, como consecuencia de los problemas de suministro.

Según una encuesta realizada a la Asociación de Transporte por Carretera del Reino Unido (RHA, por sus siglas en inglés), actualmente existe una escasez de 100 000 conductores en el país. Esta cifra incluye un gran número de camioneros de la Unión Europea, que estaban viviendo y trabajando en el Reino Unido, pero que han decidido volver a sus países debido a la burocracia adicional que supone actualmente entrar y salir del país británico. Para muchos de estos trabajadores, los retrasos en frontera no son rentables, ya que a muchos de ellos se les paga por kilómetro realizado y no por hora.

Ante dicha situación, las empresas de transporte piden que los conductores de vehículos pesados sean elegibles para obtener visas de trabajador cualificado, lo que les permitiría trabajar en el Reino Unido con mayor facilidad. Además, algunas cadenas de alimentación, como Tesco, Aldi o Waitrose, han decidido aumentar el salario de los conductores, ofreciéndoles incluso ciertos incentivos a modo de bonus.

Continúa el aumento de la demanda de materiales de construcción en Reino Unido

Reino Unido eliminará parte de las barreras burocráticas para la importación de vino


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex