Ir arriba

Deshacer

Por qué Serbia

Por qué Serbia es el mercado que buscas para crecer

  • El sector agroalimentario ronda el 10% del PIB de Serbia (el 6% del PIB proviene de la actividad agrícola) y el 15% de sus exportaciones. 
  • Los agricultores y ganaderos serbios necesitan modernizar sus equipos y tecnologías de producción y adaptar su producción a los requisitos sanitarios y medioambientales de la Unión Europea.
  • Serbia es miembro de CEFTA, por lo que ofrece acceso a otros mercados agrícolas de los Balcanes.
  • Serbia tiene acceso preferencial al mercado de la Federación Rusa.
  • IPARD III aporta 288 millones de euros para cofinanciar las inversiones serbias en maquinaria e instalaciones, a lo que hay que sumar fondos propios (tanto del Gobierno central como de la provincia de Vojvodina y de los municipios) destinados a apoyar a los agricultores locales. 
  • En los últimos dos años, la agricultura serbia ha sufrido pérdidas importantes causadas por el cambio climático, lo que refuerza la necesidad de inversión en la aplicación de tecnologías que mitiguen su impacto en los cultivos.
  • Se va a impulsar la modernización en los ámbitos de riego, invernaderos, mecanización, poscosecha y ganadería.

VENTAJAS DEL PABELLÓN ESPAÑA

Sólo tendrás que preocuparte de mostrar tu oferta

Nos encargamos de las gestiones con un servicio llave en mano que incluye la reserva del espacio, el diseño, el montaje y los servicios básicos.

Más visibilidad, más visitas cualificadas

Estar bajo el paraguas de la Marca España atrae a más visitantes profesionales, y genera confianza inmediata entre importadores, distribuidores, cooperativas y productores serbios.

Contactos adaptados a tu perfil para nutrir tu cartera de clientes

Los expertos de ICEX te ayudarán a identificar potenciales clientes y distribuidores serbios antes de la feria.

Respaldo institucional y asesoramiento sobre el mercado serbio

El equipo de ICEX y la Oficina Comercial en Belgrado te apoyará en todo momento, te ofrecerá asistencia bilingüe y compartirá contigo todo su conocimiento sobre el mercado agrícola local.

A quién va dirigido

Se abre convocatoria para empresas de, entre otros, los siguientes sectores:

  • Semillas, obtentores de variedades, viveros.
  • Maquinaria agrícola.
  • Fertiirrigación y sistemas de riego.
  • Biotecnología vegetal.
  • Invernaderos y plasticultura.
  • Tratamientos de poscosecha.
  • Agricultura de precisión / TIC para la agricultura.
  • Nutrición y sanidad animal.
  • Equipamiento ganadero.
  • Tecnología de envase y embalaje.
  • Tecnología para el procesado de alimentos.
  • Otros relacionados con la agroindustria.

Esta es la documentación que necesitas

Esta actividad se enmarca en la campaña Spain Food Nation, desarrollada a partir de un convenio firmado por ICEX y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la promoción de la imagen de la industria agroalimentaria española.

Esta actividad está financiada por fondos Next Generation EU en el marco de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Concretamente en el Componente 32 “Apoyo a la Recuperación y Resiliencia en respuesta a desastres naturales”, Inversión 5 “Evaluación de programas de apoyo a la internacionalización de las empresas de los territorios afectados por la DANA y para hacer frente a la crisis arancelaria”. 

Cerrar modal de login