Logística internacional tradicional vs e-commerce

25/05/2021

 

Una nueva forma de comprar por parte del consumidor ha dado lugar a una nueva forma de organizar la logística para la venta por parte de las empresas. Se trata de las compras por comercio electrónico. Y hay que adaptarse con rapidez.

 

Las compras on-line han registrado un incremento exponencial en el último año, catapultadas sin duda por la pandemia del COVID-19 y las restricciones generalizadas a la movilidad de los ciudadanos.

En concreto, España fue uno de los países del mundo con mayor crecimiento del e-commerce en porcentaje durante 2020, un 36% con respecto a 2019, solo superado por Argentina y Singapur, según un estudio de la empresa de investigación de mercados eMarketer.

Los retos logísticos para las empresas se han multiplicado, al no estar preparadas para hacer frente a un cambio tan rápido en las pautas de consumo de los ciudadanos.

Por esta razón, el ICEX organizó el pasado 29 de abril de 2021 un webinario sobre Logística Internacional en el que, además de analizar las principales diferencias entre la logística tradicional y el e-commerce, se mostraron algunas de las nuevas soluciones que permitirán a las empresas exportar sus productos por medios electrónicos, así como los grandes desafíos logísticos que ya está planteando el e-commerce. Las ponencias se centraron primordialmente en la modalidad de comercio electrónico B2C.

Dos expertos en logística y transporte internacional fueron los encargados de desarrollar las ponencias del webinario: Natalia Velasco, CEO de NVG Internacional, y Nuno Martins, director de Marketing en DHL. En el siguiente vídeo puede verse el webinario completo.

VÍDEO. Webinario 'Logística internacional: tradicional vs e-commerce'

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Documentación

 

Presentaciones webinario 'Logística internacional: tradicional vs e-commerce'
Nuno Martins / Natalia Velasco, abril 2021, en español