País

China

  • 19/08/2024

    Canal Cash and Carry en China 2024

    En esta ficha técnica se analiza el modelo del cash and carry en China. Este modelo se ha erigido como una de las principales canales para la exportación. En el estudio se analizan el perfil del consumidor de este tipo de establecimientos, los datos de facturación de este modelo de negocio y las particularidades de este canal en China. Además, el estudio cuenta con un estudio de campo, en el cual se han visitado 4 de los principales establecimientos cash and carry de Shanghái, pudiendo así establecer una comparativa entre ellos, analizar los precios con respecto a España, abarcar la presencia de productos españoles y comparar el modelo con los homólogos en Occidente.

    El modelo de Cash & Carry se caracteriza por ofrecer a los consumidores unas ofertas en grandes volúmenes, a menor precio por unidad, a través de un servicio de membresía anual. Este canal se caracteriza por una omisión de intermediarios, abaratando el precio final. Puede servir de interés a nuevos exportadores que quieren evaluar la presencia de sus productos en el extranjero con un coste menor o incluso para exportadores más experimentados que quieran llegar un público específico y vender en grandes volúmenes.

  • 15/08/2024

    Ficha sector. Compra colectiva de medicamentos en China 2024

    El gasto total de China en sanidad en 2022 se ha estimado en 10.724,62 millones de euros, de los que el 40 % se destinó a la compra de medicamentos, y se prevé que aumente por el envejecimiento de la población. Un medio muy importante para hacer frente a esta situación es controlar los costes del seguro de enfermedad chino, pues ello permitirá reducir la carga global de gasto mediante el control del precio de los medicamentos cubiertos por este, que se revisan periódicamente para incluir nuevos fármacos o medicamentos genéricos, a fin de reducir los costes. Este hecho, sumado al buen funcionamiento del modelo de compras en otros países como EE. UU., y a una voluntad de mejorar en la innovación sanitaria en China han llevado al Gobierno del país a promover un sistema de compra colectiva de medicamentos, que se describe sucintamente en esta nota.

  • 30/07/2024

    Estudio de mercado. Segmentación del consumidor en China 2024

    Este estudio aspira a ofrecer una visión integral del mercado chino, ayudando al lector a entender su diversidad y complejidad. A través de un análisis detallado de diversas variables demográficas y geográficas, el estudio busca proporcionar una cuantificación fidedigna de los diferentes segmentos de mercado actuales (2024). Adicionalmente, el estudio desarrolla una herramienta automatizada que permite a la empresa realizar una segmentación eficiente del mercado, para apoyar la planificación estratégica y el análisis de mercado.

    Variables de Segmentación:

    1. Edad
    2. Sexo
    3. Ubicación
    4. Nivel de Ingreso
    5. Nivel de Educación

    Aplicación de la Herramienta de Segmentación:

    La herramienta proporcionada es sencilla, transversal y flexible, permitiendo a las empresas segmentar el mercado de manera adaptativa. Esto facilita la identificación de oportunidades y desafíos en el mercado chino, apoyando la toma de decisiones estratégicas y el desarrollo de planes de negocio específicos para cada segmento.  Aunque la herramienta esta diseñada principalmente para el mercado chino, también puede adaptarse para su uso en otros mercados internacionales..

  • 18/07/2024

    Estudio de mercado. El mercado de los recambios de automoción (aftermarket) en China 2024

    Este estudio presenta un análisis detallado del mercado chino de recambios de automoción destinados al aftermarket (datos 2019-2023). En el presente trabajo se abordan aspectos fundamentales como su cadena de suministro, la competencia existente y las tendencias recientes, con el fin de ayudar a las empresas españolas a identificar las mejores oportunidades de negocio. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 15/07/2024

    La cadena de frío en China 2024

    La cadena de frío es un factor esencial en la logística y distribución de productos sensibles a la temperatura, como alimentos perecederos, productos farmacéuticos y flores. En China, un país con un vasto territorio y una población en constante desarrollo, la cadena de frío juega un papel crucial en la garantía de la calidad y la seguridad de los productos que llegan a los consumidores finales. Aunque China ha realizado grandes avances en la infraestructura de la cadena de frío, persisten disparidades entre las diferentes regiones del país. Las ciudades principales han visto inversiones sustanciales y mejoras tecnológicas, mientras que las regiones menos desarrolladas aún se enfrentan a retos importantes en cuanto a la implementación de una cadena de frío efectiva y eficiente. Este informe intenta proporcionar una visión del estado actual de la cadena de frío en China, sus desafíos, oportunidades y los factores que deben conocer las empresas españolas que buscan tener presencia en este mercado.

  • 08/07/2024

    Informe de feria. ISPO Beijing. Pekín 2024

    La feria ISPO Beijing es organizada anualmente por Messe München International (MMI) en Pekín y cuenta con la colaboración de diversas agrupaciones, tanto nacionales como extranjeras. En este informe, se presentan los datos principales de la feria, junto con una descripción detallada de la misma y de su evolución. También se analizan las tendencias identificadas en el sector de los artículos deportivos y se hace una valoración del evento en su conjunto.

  • 08/07/2024

    Informe de feria. China Pet Expo. Pekín 2024

    La China Pet Expo es uno de los eventos a gran escala con mayor influencia del sector de las mascotas en China. Se considera una plataforma profesional para la promoción de marcas, el lanzamiento de nuevos productos, la exploración del mercado y sus tendencias, y el punto de encuentro comercial. En este informe, se presentan los datos principales de la feria, junto con una descripción detallada de la misma y las actividades organizadas. También se analizan las tendencias identificadas en el sector de las mascotas en China y se hace una valoración del evento en su conjunto.

  • 27/06/2024

    Informe de feria. Design Shanghai. Shanghái 2024

    El informe sobre la Feria DESIGN SHANGHAI 2024, realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Shanghái, detalla la participación y actividades de las empresas españolas en este importante evento de diseño. La feria, que tuvo lugar del 19 al 22 de junio, se dividió en cuatro pabellones principales: Muebles e Iluminación, Cocina y Baño, Estilo de Vida y Nuevos Materiales. Se destacaron las innovaciones y tendencias en cada sector, así como las oportunidades de networking y promoción. Las empresas españolas valoraron positivamente la ubicación del pabellón español y la afluencia de potenciales clientes, aunque señalaron los altos costos de participación. El informe también incluye recomendaciones para mejorar la seguridad y la representación cultural en futuras ediciones. Además, se organizaron actividades promocionales como la recepción de apertura y campañas de marketing, con el objetivo de fortalecer la presencia de España en la feria.

  • 26/06/2024

    Estudio de mercado. El mercado de la cosmética y el cuidado personal en China 2024

    Estudio de mercado de la cosmética y el cuidado personal en China 2024 (datos 2018-2023). El propósito de este estudio es examinar el mercado de la cosmética y el cuidado personal en China con el objetivo de proporcionar al lector información actualizada sobre la situación de este sector. Asimismo, busca facilitar el ingreso al mercado chino a aquellas empresas interesadas en introducir nuevos productos.Tras presentar la definicion y caracteristicas del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 24/06/2024

    Informe de feria. China Beauty Expo. Shanghái 2024

    El "Informe de Feria China Beauty Expo 2024", elaborado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Shanghái, proporciona un análisis exhaustivo de la participación y las actividades realizadas durante el evento celebrado del 22 al 24 de mayo de 2024 en el Shanghai New International Expo Center (SNIEC). La feria, que se celebra anualmente y en su 28.ª edición, abarcó una superficie de 230.000 m² y contó con 3.200 expositores y 432.000 visitantes. Los sectores representados incluyeron cosmética y cuidado personal, perfumería, embalaje, y medicina estética y mesoterapia. España tuvo el honor de ser el país invitado, lo que permitió una mayor visibilidad de las marcas españolas y fortaleció las relaciones comerciales en el mercado chino de belleza. El pabellón oficial español ocupó 144 m² y albergó a 9 expositores. Además, se destacaron las tendencias globales en el uso de ingredientes naturales y orgánicos, sostenibilidad, y productos dirigidos al público masculino, así como la importancia de la integración de redes sociales en el proceso de venta. La feria también presentó innovaciones en el packaging de productos, con énfasis en diseños sostenibles y minimalistas. Se ofrecieron diversos servicios, como pases VIP, transporte entre sectores de la feria, y salas VIP para reuniones.




  • 28/04/21 El mercado del lujo personal en China: la marca es la clave

    China consolida su posición como destino preferente de las firmas de lujo internacionales y los canales digitales han aumentado las opciones de acceso en un sector en el que, sin embargo, sigue primando la experiencia de compra en puntos de venta físicos.