La Agregaduría de Educación de la República Checa, dependiente de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Polonia, convoca un proceso selectivo para la elaboración y gestión de una relación de personas candidatas para la contratación de personal laboral temporal, mediante contrato de duración determinada por sustitución de puestos de trabajadores con derecho a reserva de puesto de trabajo, con la categoría profesional de auxiliar administrativo.
La Embajada de España en Praga (República Checa) convoca un proceso selectivo para cubrir una plaza como personal laboral fijo con la categoría de auxiliar por el sistema de acceso libre.
El Gobierno de República Checa ha aprobado el lanzamiento de la convocatoria para la licitación para la construcción de una nueva unidad de la central nuclear de Dukovany.
Tras las elecciones legislativas de los días 8 y 9 de octubre, se reunirán el primer ministro checo, Andrej Babiš, y el director de Volkswagen, Herbert Diess, para abordar la construcción prevista de una fábrica de baterías de coches eléctricos en la República Checa. La reunión para negociar las condiciones del acuerdo se producirá el 11 de octubre.
El desabastecimiento de microchips que se está registrando desde inicios de año, junto con la mayor debilidad del mercado nacional y los mercados de exportación, está condicionando negativamente el ritmo de producción de vehículos en todo el mundo.
Debido a los confinamientos ocasionados por la pandemia, millones de personas se han visto obligadas a permanecer en casa y una de las formas más populares para divertirse en el hogar han sido los videojuegos. A consecuencia de ello, se beneficiaron los estudios de juegos mundiales, entre ellos, los checos.
De acuerdo con la resolución del Tribunal Supremo de República Checa, las empresas que tienen registrada su actividad comercial en el Registro Mercantil bajo la clasificación de “producción, comercio y servicios que no figuran en los Anexos 1 a 3 de la Ley de Licencias Comerciales”, deben corregir su registro. El Tribunal Supremo considera esa clasificación comercial “insuficientemente específica” y, por lo tanto, “inválida” ya que queda sujeta a interpretación.