País

República Checa

  • 28/11/2024

    El trabajo como autónomo en República Checa 2024

    La República Checa, con una economía competitiva y un mercado laboral dinámico, ofrece oportunidades para trabajadores autónomos, conocidos como "OSVČ". Este informe detalla su entorno económico, además de los pasos legales, fiscales y administrativos necesarios para operar como autónomo en el país.

  • 19/11/2024

    Estudio de mercado. El mercado del queso en República Checa 2024

    El objetivo de este estudio es analizar el mercado del queso en la República Checa Ç(datos 2019-203), sus perspectivas, e identificar las oportunidades que ofrece este sector. El queso es un producto derivado de la cuajada de la leche, y puede clasificarse según diversos criterios: el tipo de leche utilizada (vaca, cabra, oveja, entre otros), el grado de maduración (fresco, tierno, curado), la textura (blando, semiblando, duro) o incluso por el tipo de productor (de granja, artesanal, industrial). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 15/11/2024

    Estudio de mercado. El mercado de conservas de pescado República Checa 2024

    El presente estudio tiene como objetivo analizar el mercado de conservas de pescado en la República Checa (datos 2019-2023), identificando el comportamiento del consumidor checo en relación con este producto, los actores clave del sector, las barreras de entrada, así como las oportunidades para marcas extranjeras, incluyendo las de origen español, en un contexto competitivo cada vez más dinámico. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 13/11/2024

    Estudio de mercado. El mercado del jamón y embutidos en la República Checa 2024

    El presente estudio de mercado tiene por objeto el análisis del sector del jamón y el embutido en la República Checa (datos 2019-2023). El jamón es uno de los productos gourmet por excelencia en España. Su importación a distintos países de todos los continentes tiene un peso significativo en nuestra economía y lo mismo ocurre con el embutido, hecho que justifica su estudio. Desde principios de los años 2000 y, sobre todo, desde la entrada en la Unión Europea en 2004, la economía checa venía creciendo a tasas entre el 5 % y el 2 % anualmente. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 01/11/2024

    Estudio de mercado. El mercado de las energías renovables en República Checa 2024

    Estudio sobre el mercado de la energía en República Checa (datos 2019-2023) que presenta una visión estratégica del sector de energías renovables. República Checa, un país que se enfrenta al reto de reducir su dependencia de fuentes de energía tradicionales, especialmente el carbón, en favor de una transición hacia fuentes sostenibles. La República Checa ha mostrado avances en la implementación de energías renovables, con una mayor inversión en energía solar, biomasa e hidroeléctrica. Sin embargo, el crecimiento del sector se ha visto moderado por diversas barreras regulatorias y estructurales, lo que configura un panorama complejo pero prometedor para las empresas interesadas en este mercado. El sector de energías renovables checo ofrece oportunidades estratégicas para empresas españolas que cuentan con prestigio internacional en tecnologías solares y eólicas. Las políticas de incentivos, aunque sujetas a debate, han creado un entorno favorable para proyectos de inversión extranjera, con programas que reducen costes iniciales y promueven la adopción de tecnologías sostenibles. Además, el interés del mercado checo en diversificar su mix energético abre la puerta a empresas que puedan ofrecer soluciones innovadoras y adaptadas a las características del país, como instalaciones solares adaptadas a condiciones de radiación moderada o soluciones de biomasa que aprovechen los residuos agrícolas locales. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 07/09/2024

    Informe de feria. AMPER. Brno 2024

    Informe sobre la feria anual AMPER, feria de referencia en el sector de las tecnologías de electrotecnia, energéticas, automatización, comunicación, iluminación y seguridad en la República Checa y Europa Central. Tuvo lugar del 19 al 21 de marzo de 2024 en Brno. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye direcciones de interés y fotos de la feria.

  • 09/08/2024

    Estudio de mercado. El mercado del sector hortofrutícula en República Checa 2024

    El estudio analiza el sector hortofrutícola en la República Checa en 2024 (datos 2019-2023), un mercado en crecimiento con grandes oportunidades para exportadores españoles. Las frutas y hortalizas españolas son muy valoradas, lo que ha impulsado las exportaciones de frutas en un 87,29 % en cinco años, aunque las de hortalizas han disminuido un 6,34 %. La República Checa depende de las importaciones debido a su clima y tamaño, lo que beneficia a los productos españoles, que cumplen con los altos estándares de la UE. El auge del comercio electrónico y las tendencias hacia un consumo saludable ofrecen un escenario favorable para que España fortalezca su presencia en este mercado.

  • 08/08/2024

    Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en la República Checa 2024

    El presente documento tiene por objeto analizar el mercado del aceite de oliva en la República Checa (datos 2018-2023), su posible evolución y las oportunidades de negocio que presenta. El aceite de oliva es un aceite vegetal elaborado con aceitunas, un zumo oleoso de olivas. El aceite de oliva que se comercializa en la Unión Europea se clasifica en cuatro categorías: Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), Aceite de Oliva Virgen, Aceite de Oliva y Aceite de Orujo de Oliva. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 01/08/2024

    Estudio de mercado. El mercado del canal retail en República Checa 2024

    El canal de distribución retail en la República Checa ha experimentado un crecimiento sostenido, impulsado por una economía estable y un aumento en el poder adquisitivo. El mercado se caracteriza por una alta competencia entre supermercados, hipermercados, tiendas especializadas y comercio electrónico. Las tendencias incluyen una mayor demanda de productos frescos, orgánicos y de origen local, así como un incremento en las compras online, acelerado por la pandemia de COVID-19. Los consumidores valoran la conveniencia, calidad y precios competitivos. Este estudio de mercado se enfoca en identificar oportunidades y desafíos para aquellas empresas que quieran entrar en este mercado, formulando estrategias para diferenciarse en este entorno competitivo.

  • 31/07/2024

    Informe de feria. WINE PRAGUE. Praga 2024

    Informe de la feria WINE PRAGUE 2024 celebrada entre los días 14 y 15 de mayo en el recinto ferial PVA EXPO PRAGUE. Wine Prague es la feria vinícola más destacada de la República Checa. Dirigida principalmente a profesionales del sector, atrae a productores de vino, importadores, distribuidores, trabajadores del canal HORECA, asociaciones y sumilleres, así como a aficionados al vino. Durante el evento, se llevan a cabo 16 seminarios profesionales impartidos en checo, donde expertos reconocidos comparten sus conocimientos sobre diversos aspectos de la viticultura y la enología.