Título: Estudio de mercado. El mercado del aceite de oliva en la República Checa 2024
Autor: Triviño Pérez, Andrés. Oficina Económica y Comercial de España en Praga
Idioma/s: Español
Páginas: 45
Año edición: 2024
Editor: ICEX, España Exportación e Inversiones
Resumen: El presente documento tiene por objeto analizar el mercado del aceite de oliva en la República Checa (datos 2018-2023), su posible evolución y las oportunidades de negocio que presenta. El aceite de oliva es un aceite vegetal elaborado con aceitunas, un zumo oleoso de olivas. El aceite de oliva que se comercializa en la Unión Europea se clasifica en cuatro categorías: Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), Aceite de Oliva Virgen, Aceite de Oliva y Aceite de Orujo de Oliva. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.