Título: Estudio de mercado. El mercado del calzado en Alemania 2024
Autor: Castro Foces, Asier. Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf
Idioma/s: Español
Páginas: 47
Año edición: 2024
Editor: ICEX España Exportación e Inversiones
Resumen: Estudio sobre el mercado del calzado en Alemania (datos hasta 2023). La industria española del calzado representa un lugar importante en la cartera de compradores internacionales y el producto español goza de una buena imagen entre los fabricantes y consumidores alemanes. Sin embargo, la imagen de marca Made in Spain en esta industria todavía no ha logrado establecer una identidad nacional sólida y diferenciada, algo que resulta fundamental para competir con exportadores importantes como es el caso de Italia. Por ello, promover y comercializar productos españoles demanda un esfuerzo adicional en términos de comunicación, promoción y participación en ferias y eventos. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.