.png.transform/rendition-xs/image_image%20(1).png)
Título: Estudio de mercado. El mercado del vino en Guatemala 2022
Autor: González Alonso, Carlota. Oficina Económica y Comercial de España en Ciudad de Guatemala
Idioma/s: Español
Páginas: 38
Año edición: 2022
Editor: ICEX España Exportación e Inversiones
Resumen: Estudio sobre el mercado del vino en Guatemala (datos 2017 - 2021). El perfil del consumidor de vino en Guatemala tiene una capacidad adquisitiva de clase media/alta que puede elegir entre una gran selección de vinos de todo el mundo. Debido a la falta de producción nacional de vino, todos los productos son importados. Las marcas más habituales en Guatemala proceden de Chile, España, Italia, Argentina, Estados Unidos, Francia y Alemania. Suele haber poca fidelidad a las marcas cuando se trata de beber vino, ya que los consumidores buscan probar nuevos productos y sabores. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.