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Estudio de mercado. El mercado de la moda y el calzado en Israel 2023

Título: Estudio de mercado. El mercado de la moda y el calzado en Israel 2023

Autor: Merino Romero, Juan Antonio. Oficina Económica y Comercial de España en Tel Aviv

Idioma/s: Español

Páginas: 59

Año edición: 2023

Editor: ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: Estudio del mercado de la moda y el calzado en Israel (datos 2017-2023). El mercado israelí, si se toma en su conjunto la confección y el calzado, representó en 2022 un volumen de ventas de 23.740 millones de séqueles, con el sector de la confección como principal motor, con un tamaño más de cuatro veces mayor que el del calzado. Este sector se puede dividir en confección femenina, masculina e infantil. La confección femenina es el mercado más grande (más de 6.400 millones de ILS), seguido de la masculina (más de 3.600 millones de ILS) y la infantil (en torno a 2.800 millones de ILS), según datos de 2022. El calzado, por su parte, representa la segunda categoría más grande, con un mercado de más de 3.700 millones de ILS. Más del 60 % de los artículos pertenecientes a estas categorías y vendidos en Israel provienen del extranjero. Así, en torno al 14 % de todas las importaciones de bienes de consumo son artículos de moda y calzado. De estas, las importaciones procedentes de España representan el 8 % del total, suponiendo cerca de 300 MUSD y en tendencia ascendente en los últimos años. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.