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Título: Estudio de mercado. El mercado de cosmética en Japón 2023
Autor: Pérez Vázquez, Isabel. Oficina Económica y Comercial de España en Tokio
Idioma/s: Español
Páginas: 59
Año edición: 2023
Editor: ICEX España Exportación e Inversiones
Resumen: Estudio sobre el mercado de cosmética en Japón (datos 2018-2022). El mercado de la cosmética en Japón ha sufrido considerablemente durante la pandemia debido al uso de mascarillas y las restricciones de eventos en todo el archipiélago. Sin embargo, a finales del año 2022 se abrieron las puertas al turismo y el estado de emergencia de Tokio comenzó a relajarse, dándole un empuje al mercado objeto de estudio. En estos últimos tres años han surgido nuevas tendencias, como el uso de jabones y desinfectantes o el cuidado de los poros de la piel resentidos por el uso de mascarillas, que han venido para quedarse entre los consumidores japoneses, a la par que otros sectores como el maquillaje sin género o los tratamientos para al tercera edad van ganando fuerza en el país del sol naciente. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.