País

Kazajstán




  • 23/10/2023

    Guía de incentivos a la implantación Kazajistán

    En esta guía están incluidas las principales instituciones que existen en Kazajistán para fomentar las inversiones y los distintos incentivos de carácter fiscal, sectorial o regional potenciados por el gobierno para atraer la inversión exterior.

  • 18/10/2023

    Estudio de mercado. El mercado de las energías renovables en Kazajistán 2023

    El sector de las energías renovables experimenta un crecimiento continuado desde hace una década, especialmente pronunciado desde el año 2019. El gobierno kazajo busca impulsar este sector con el deseo de desarrollar su propia industria de investigación y lograr que su economía transite paulatinamente a un modelo alejado de la dependencia de los combustibles fósiles. ras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 09/10/2023

    Ficha país. Kazajistán 2023

    Las fichas país editadas por ICEX son un instrumento informativo de gran utilidad a la hora de plantearse una primera aproximación a las ventajas, riesgos y oportunidades de inversión o negocio en cada país. Cada ficha, realizada con la colaboración de la correspondiente Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, resume los indicadores básicos, sociales y económicos del país, y ofrece los datos más recientes de su comercio exterior con el resto del mundo así como de sus relaciones bilaterales con España y acuerdos/convenios vigentes. Además, la ficha incluye información sobre la evolución del tipo de cambio de la divisa del país, principales direcciones de interés y enlaces sobre barreras comerciales o de acceso al mercado.

  • 01/10/2023

    Estudio de mercado. El mercado de los residuos sólidos urbanos en Kazajistán 2023

    El presente estudio de mercado pretende dar a conocer las oportunidades comerciales que existen en el sector a empresas españolas. Tras años relegado al ostracismo, el sector goza ahora de mayor reconocimiento legislativo y ha sido recientemente señalado por el Gobierno kazajo como sector prioritario. Además, la tecnología española en el sector goza de una reputación muy positiva. Por estos motivos, y a pesar de los distintos problemas y dificultades que existen en el sector, se anima a empresas españolas a considerar Kazajistán como mercado potencial. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 15/05/2023

    Estudio de mercado. El mercado de la mejora genética de pequeños rumiantes en Kazajistán 2023

    Kazajstán se presenta como un mercado atractivo y con potencial de crecimiento para el sector de la mejora genética ganadera española en el subsector ovino, pero no tanto en el caprino. Se percibe una oportunidad para las exportaciones españolas derivada del previsible efecto arrastre del sector ganadero sobre el de la mejora genética de los pequeños rumiantes. El producto genético español es desconocido, si bien las razas merina y aragonesa despiertan el interés kazajo debido a la calidad de la lana y de la carne, respectivamente. El mayor desafío para el exportador de material genético español es la logística por la ausencia de conexión directa entre ambos países, lo que alarga los plazos de entrega y afecta a estos productos sensibles. Los competidores principales para las empresas españolas son extranjeros y no nacionales. La oferta española cuenta con la conjunción de factores claves de éxito como son tradición ovina, alta calidad, precios competitivos y potencial de posicionamiento.

  • 02/05/2023

    Guía país. Kazajistán 2023

    Guía sobre Kazajistán. Proporciona información sobre su situación geográfica, superficie, clima, demografía, sociedad y breves referencias históricas. Muestra su estructura político-administrativa, su estructura económica, el marco para la actividad comercial y para la inversión, así como información de carácter práctico y una guía de direcciones de interés del país en Internet. En anexos incluye información referente a los principales datos del país; macro económicos, principales ferias comerciales así como instituciones de las que el país es miembro.

  • 02/05/2023

    Informe económico y comercial. Kazajistán 2023

    Informe económico y comercial sobre Kazajistán que proporciona datos sobre su situación política-económica, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española.

  • 15/03/2023

    Ficha Multilateral del BAsD para Kazajistán 2023-2025

    Ficha multilateral del Banco Asiático de Desarrollo en Kazajistán para los años comprendidos entre 2023-2025

  • 13/02/2023

    Directorio de empresas españolas establecidas en Kazajistán

    Este documento contiene los principales datos (no de carácter personal o confidencial) de las empresas españolas que han abordado cualquier tipo de proyecto de inversión en Kazajstán y que, según los datos de ICEX España Exportación e Inversiones, están establecidas en ese país actualmente.

  • 10/09/2022

    Informe de feria. KazBuild / Kazakhstan International Building & Interior Exhibition. Almaty 2022

    Informe sobre la feria anual KazBuild, especializada en el sector de la construcción y decoración de interiores, celebrada en Almaty del 7 al 9 de septiembre de 2022. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos se incluyen enlaces de interés.

  • 30/11/21 Kazajistán, hacia un mayor conocimiento

    Las oportunidades que ofrece este mercado a las empresas españolas deben ser mejor aprovechadas. Hasta ahora, nuestros intercambios comerciales no han tenido la relevancia que merecen.