País

Nueva Zelanda

  • 06/06/2024

    Ficha Sector. Charcutería en Nueva Zelanda 2024

    Panorámica del sector de la charcutería en Nueva Zelanda. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. El sector atraviesa actualmente una situación delicada, marcada por una decreciente demanda local –causada por cambios en las preferencias de los consumidores– y una debilitada demanda en los mercados internacionales. Pese a tener una balanza comercial positiva, la producción nacional es notablemente dependiente de la importación de materias primas –principalmente carne de cerdo– de España, Estados Unidos, Australia u otros países de la Unión Europea.

  • 08/05/2024

    Estudio de mercado. El mercado de productos cárnicos en Nueva Zelanda 2024

    Estudio de mercado sobre los productos cárnicos en Nueva Zelanda (datos 2019-2023). El presente estudio tiene como objetivo analizar el actual estado del mercado de productos cárnicos en Nueva Zelanda, buscando asimismo informar sobre su evolución en el tiempo y las oportunidades que pueda ofrecer a aquellas empresas españolas con interés sobre este. Concretamente, el estudio se centrará en los productos de carne vacuna, de oveja y cordero, de cerdo y de pollo no procesados, presentados frescos, refrigerados o congelados.para dar a conocer diferentes aspectos de su producción, oferta, demanda y distribución, además de diferentes posibles oportunidades y dificultades que existan en el mercado para las empresas españolas.

  • 29/04/2024

    Ficha país. Nueva Zelanda 2024

    Las fichas país editadas por ICEX son un instrumento informativo de gran utilidad a la hora de plantearse una primera aproximación a las ventajas, riesgos y oportunidades de inversión o negocio en cada país. Cada ficha, realizada con la colaboración de la correspondiente Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, resume los indicadores básicos, sociales y económicos del país, y ofrece los datos más recientes de su comercio exterior con el resto del mundo así como de sus relaciones bilaterales con España y acuerdos/convenios vigentes. Además, la ficha incluye información sobre la evolución del tipo de cambio de la divisa del país, principales direcciones de interés y enlaces sobre barreras comerciales o de acceso al mercado.

  • 01/03/2024

    Ficha sector. Productos de limpieza en Nueva Zelanda 2024

    Panorámica del mercado de los productos de limpieza en Nueva Zelanda. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. El mercado de productos de limpieza en Nueva Zelanda disfruta de un crecimiento notable pero irregular, afectado por la reciente pandemia y consecuentes confinamientos impuestos por el Gobierno. El sector está dominado por grandes conglomerados europeos y norteamericanos, pero las marcas neozelandesas están creciendo en popularidad.

  • 29/02/2024

    Ficha sector. Textil y confección en Nueva Zelanda 2024

    Panorámica del mercado de textil y de confección en Nueva Zelanda. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. El mercado textil en Nueva Zelanda ha experimentado un crecimiento reciente accidentado, afectado por la pandemia de 2020 y las consecuentes crisis del coste de la vida. El impacto de las grandes empresas de ropa del mundo es relativamente reducido con respecto a las organizaciones locales, con una clara falta de presencia física y de conocimiento de marca.

  • 08/02/2024

    Ficha sector. Ginebra en Nueva Zelanda 2024

    Panorámica del mercado de la ginebra en Nueva Zelanda. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. El mercado de la ginebra en Nueva Zelanda disfruta de un crecimiento sostenido, iniciado a inicios de la década pasada, y que se prolongará hasta 2027. Se mantiene como el tercer licor más popular (en volumen y valor) en el país, por detrás del whisky y el vodka. Existe una clara competición entre la ginebra y los combinados Ready-to-Drink (RTD), que están rápidamente conquistando el mercado, particularmente entre los consumidores más jóvenes.

  • 07/12/2022

    Informe de feria. Fieldays. Hamilton 2022

    Informe sobre la feria anual Fieldays, especializada en el sector de agricultura y ganadería, celebrada en Hamilton, Nueva Zelanda, del 30 de noviembre al 02 de diciembre de 2022. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, fotos, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye enlaces a artículos de interés sobre la feria.

  • 29/11/2022

    Directorio de empresas españolas establecidas en Nueva Zelanda

    Este documento contiene los principales datos (no de carácter personal o confidencial) de las empresas españolas que han abordado cualquier tipo de proyecto de inversión en Nueva Zelanda y que, según los datos del ICEX España Exportación e Inversiones, están establecidas en ese país actualmente.

  • 29/10/2022

    Estudio de mercado. El sector farmacéutico en Nueva Zelanda 2022

    Estudio sobre el mercado del sector farmacéutico en Nueva Zelanda (datos 2017-2022). El sector farmacéutico de Nueva Zelanda se caracteriza por presentar un crecimiento moderado y estar alineado con la tendencia global de los países desarrollados. Se espera un aumento en sus ingresos del 0,5 % anualizado, hasta llegar a alcanzar los 4.000 millones de euros en 2027. Las empresas españolas que deseen exportar medicamentos tendrán que contar casi obligatoriamente con la ayuda de un socio local, para que se encargue del registro de medicamentos en el Ministerio de Salud. Esta solicitud tiene que ser realizada por un residente en Nueva Zelanda y el proceso puede durar hasta dos años; no obstante, en función de la importancia del medicamento en cuestión, se puede otorgar prioridad al proceso de evaluación de la solicitud. Asimismo, es necesario contar con otras dos licencias adicionales para poder exportar o importar medicinas en el país, y una tercera para comerciar con las mismas. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 17/10/2022

    Estudio de mercado. El mercado del vino en Nueva Zelanda 2022

    Estudio sobre el mercado del vino en Nueva Zelanda (datos 2018 - 2022. El mercado del vino neozelandés se ha desarrollado enormemente en las últimas décadas. En 2021 las ventas de vino superaron los 2.201 millones de dólares neozelandeses, -en adelante NZD- (1.321 millones de euros aproximadamente). Hay que tener en cuenta que, el impacto de la crisis de la COVID-19, redujo las ventas en el curso 2021-2022, sin embargo, se ha compensado con un incremento de los precios del 6 %. Se espera que el crecimiento se mantenga estable, en torno al 0,9 % anual hasta 2026. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.