País

Tailandia

  • 16/12/2024

    Estudio de mercado. El mercado de la infraestructura portuaria y naval en Tailandia 2023

    El presente studio de mercado recoge información de la infraestructura naval y portuaria en Tailandia (datos hasta 2023) que se puede encuadrar dentro de la industria de la construcción de infraestructuras de transporte, un sector en auge en el país asiático. Tailandia cuenta con múltiples puertos que se encuentran situados estratégicamente a lo largo de su costa, y una infraestructura y eficiencia portuarias comparativamente buenas.  En el país existen aproximadamente 260 empresas que gestionan astilleros de construcción y reparación naval. Además, gracias a su ubicación y clima, Tailandia ha desarrollado una amplia demanda en la navegación de recreo, lo que lo convierte en un atractivo para la industria marítima. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 25/06/2024

    Ficha sector. Alimentación infantil en Camboya 2024

    Panorámica del sector de la alimentación infantil en Camboya. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. El sector de la alimentación infantil en Camboya es uno de los más prometedores del país. Esto se debe, en gran medida al enorme peso de la población infantil en el país (un 9,1 % de los camboyanos son menores de 5 años), su alta tasa de natalidad (2,3 nacimientos por mujer) y los esfuerzos del Gobierno y de diferentes Organismos Internacionales en luchar contra la malnutrición infantil en el país. Así, en 2022 las importaciones camboyanas de este sector ascendieron a más de 81 MEUR, de los cuales 3,3 millones de procedencia española. España es el octavo proveedor de alimentación infantil de Camboya. Las oportunidades para España en la categoría son amplias, dada la demanda latente existente en el país asiático. Algunas estrategias destacables son la introducción de nuevos productos españoles en Camboya, como los cereales para niños; o aumentar la red comercial con nuevos distribuidores en el país.

  • 25/06/2024

    Ficha sector. Alimentación Infantil en Tailandia 2024

    Panorámica del sector de la alimentación infantil en Tailandia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. El mercado de la alimentación infantil en Tailandia se valoró en 661 millones de euros en 2022 y se estima que en los próximos 5 años crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 2% creando así una oportunidad para que las marcas extiendan su presencia o bien entren nuevos actores al mercado. En el periodo estudiado (2019-2023) las importaciones tailandesas han mostrado un crecimiento significativo, alcanzando casi 90 millones de euros en 2023. Las exportaciones de la Unión Europea a Tailandia han aumentado a un mayor ritmo que la media global, mientras que las exportaciones de España aún siguen por debajo de su potencial.

  • 05/06/2024

    Internacionalizarse en Femenino. Tailandia 2024

    Visión sintética de la cultura de internacionalización en Tailandia desde la perspectiva de género, con información sobre oportunidades y formación, experiencias de la mujer en la internacionalización, claves a tener en cuenta en los negocios, e inteligencia comercial en femenino.

  • 20/05/2024

    Ficha sector. Hidrógeno verde en Tailandia 2024

    Panorámica del sector del hidrógeno verde en Tailandia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. El consumo de hidrógeno en Tailandia alcanzará las 2.200.000 toneladas anuales para el año 2050, el 40 % de las cuales serán de origen verde, es decir, generado mediante el reformado de biocombustibles, o a partir de energías renovables. Este combustible estará destinado en su mayoría al almacenamiento de energía, para su posterior uso en la generación eléctrica o como combustible para transporte. En el sector de la energía eléctrica destaca el gran aumento de energías renovables para 2037, que alcanzará los 28.004 MW de potencia instalada, frente a los 11.916 MW actuales. Además, se instalarán 503 MW nuevos en instalaciones de generación eléctrica por biogás.

  • 02/05/2024

    Informe económico y comercial. Tailandia 2024

    Informe económico y comercial sobre Tailandia que proporciona datos sobre su situación política-económica, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española. Actualizado a mayo de 2024.

  • 24/04/2024

    Ficha sector. Energías renovables en Camboya 2024

    Panorámica del sector de las energías renovables en Tailandia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. La demanda máxima de electricidad ha pasado de 508 MW en 2012 a 2.026 MW en 2021, con una tasa media de crecimiento anual del 19 %. En 2021, Camboya generó un total de 10.156 GWh. Las principales fuentes fueron la hidráulica (52,4 %) y el carbón (35,9 %), aunque en menor medida también contribuyeron la energía solar (6,3 %), el diésel (4,9 %) y los biocombustibles (0,5 %). Se espera que las energías renovables adquieran cada vez mayor importancia de acuerdo con el Plan de Desarrollo Energético 2022-2040 de Camboya, en sintonía con su compromiso de que el país sea neutro en carbono para 2050.

  • 19/04/2024

    Ficha sector. Cerveza en Tailandia 2024

    Panorámica del sector de la cerveza en Tailandia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. Tailandia ha experimentado un crecimiento del 4,26 % en el volumen de venta de cerveza en los últimos seis años, con el mercado dominado por la producción local de cerveza lager. En 2023 el volumen total vendido ha recuperado el nivel prepandemia con un total de 2.177 millones de litros y un incremento interanual del 9,9 %. Siendo la cerveza la bebida alcohólica más consumida en el país (Statista, 2024), en los últimos años se han observado importantes cambios en el sector, con la introducción de marcas extranjeras y de nuevos sabores, así como un rápido crecimiento del consumo de cerveza artesanal (Krungsri, 2022). Por todo ello, unido a la progresiva flexibilidad de las políticas gubernamentales para impulsar el turismo, así como las iniciativas llevadas a cabo por las distintas asociaciones, el sector presenta unas perspectivas de desarrollo favorables, así como oportunidades para las cerveceras extranjeras que deseen impulsar sus productos en el país en los próximos años.

  • 17/04/2024

    Ficha sector. Moda infantil en Tailandia 2024

    Panorámica del sector de la moda infantil en Tailandia. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. El mercado de la moda infantil en Tailandia se ha recuperado de los efectos de la pandemia, alcanzando en 2023 los 663 millones de euros en ventas, gracias tanto a la reapertura de las escuelas, como al impulso de la economía de los hogares. La mayoría de la demanda se concentra en el segmento bajo, aunque las marcas más premium mantienen una cuota constante del 4,1 %, lo cual representa un nicho de consumidores fidelizados y con mayor poder adquisitivo. La demanda del sector está concentrada en la ropa de niña, con un volumen de ventas de 260 MEUR en 2023 y unas perspectivas de crecimiento de casi un 11 % anual para el próximo lustro, frente al reducido desarrollo que ha tenido entre 2018 y 2023, cuando no llegó a alcanzar el 1 % anual. Asimismo, y a pesar del declive de la natalidad en Tailandia, se espera una aceleración de otras categorías en el mercado, como la ropa de bebé, con un incremento del 10,4 % anual para el próximo periodo (2023-2028). Así, los cambios en las tendencias, la digitalización del país y el auge del turismo internacional, suponen positivas perspectivas de auge del sector para los próximos años.

  • 01/04/2024

    Informe económico y comercial. Laos 2024

    Informe económico y comercial sobre Laos que proporciona datos sobre su situación política-económica, relaciones bilaterales, acuerdos comerciales, relaciones multilaterales y oportunidades de negocio para la empresa española. Actualizado a marzo de 2024.