Una delegación tunecina viaja a Washington para presentar su nuevo programa de reformas ante el FMI, con el objetivo de conseguir apoyo financiero para combatir la crisis económica agravada por la COVID-19.
En el primer trimestre de 2021, las exportaciones aumentaron un 6,2 % y las importaciones un 1,5 % con respecto al mismo periodo de 2020.
A lo largo de 2020-2021 el Banco Mundial ha otorgado financiación a Túnez para apoyar las medidas sanitarias, sociales y económicas del país. Algunas de estas se han enfocado en combatir las consecuencias provocada por la crisis sanitaria consecuencia de la pandemia del covid-19, ayudar al desarrollo de las pymes y startups, mejorar las infraestructuras o aumentar la capacidad de respuesta ante riesgos naturales, entre otros.
Entre diciembre de 2020 y enero de 2021 se llevó a cabo la consulta del Artículo IV con Túnez, por la que el FMI supervisa la situación fiscal, monetaria y exterior del país con el objetivo de identificar fuentes de inestabilidad económica y ofrecer asesoramiento en sus políticas económicas.