El Informe de Feria SmartCitySummit&Expo2024 analiza detalladamente la feria internacional celebrada en Taipéi del 19 al 22 de marzo de 2024. Organizada por la Taipei Computer Association, la Taiwan Smart City Solutions Alliance y los gobiernos de Taipéi y Taoyuan, esta feria es una plataforma principal para la innovación en ciudades inteligentes y tecnologías IoT. El informe destaca la participación internacional y la variedad de sectores representados, como transporte, salud, vivienda, energía, seguridad, comercio electrónico y educación. Además, se mencionan las actividades paralelas, como la Smart Healthcare Expo y la Intelligent Transportation System Expo, que cubrieron diversas áreas tecnológicas y sostenibles. La feria presentó innovaciones en redes privadas, automatización industrial, control robótico, telemedicina y la integración de inteligencia artificial en varios campos. Con más de 150.000 visitantes y 800 expositores, el evento se consolidó como crucial para la promoción de soluciones inteligentes y sostenibles. La colaboración internacional facilitó el intercambio de mejores prácticas y tecnologías avanzadas.
COMPUTEX 2024, celebrada del 4 al 7 de junio en Taipéi, es una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, destacando innovaciones en 5G, IoT, IA, VR/AR, y sostenibilidad. Contó con 1.500 expositores de 36 países y 87.126 visitantes. Se realizaron conferencias con líderes de la industria como Jensen Huang (NVIDIA) y Lisa Su (AMD). Las tendencias incluyeron IA y machine learning, conectividad 5G/6G, computación en la nube, edge computing, y ciberseguridad. No hubo representación española, aunque la Cámara de Comercio de España en Taiwán está dispuesta a asistir a empresas interesadas en futuras ediciones.
Visión sintética de la cultura de internacionalización en Taiwán desde la perspectiva de género, con información sobre oportunidades y formación, experiencias de la mujer en la internacionalización, claves a tener en cuenta en los negocios, e inteligencia comercial en femenino.
Estudio sobre el mercado de aceite de oliva en Taiwán (datos 2015 - 2022). Este mercado puede resultar de interés para las empresas españolas, puesto que el consumidor está cambiando sus preferencias de aceites, como el de palma, a otros más saludables como el de oliva y, debido a la escasez de producción local, obliga a esta región a cubrir la demanda mediante la importación. Aunque el mercado es pequeño y el consumo no está extendido, las importaciones de aceite de oliva virgen han mostrado una tendencia positiva en los últimos años, consecuencia del mayor conocimiento que tiene la población del producto tras las primeras décadas de comercialización en la isla. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica sobre realización de negocios en la región y otros datos de interés.
Estudio de mercado del vino en Taiwán 2024 (datos 2018-2023). Las perspectivas para el mercado del vino en Taiwán son neutras, con un consumidor cada vez más informado y un mercado que se expande a través de una mayor penetración de vinos importados, pero sin alcanzar cifras de ventas de años anteriores y sin ganar cuota de mercado a otras bebidas como la cerveza o el whisky. Las estrategias de marketing y una sólida presencia en línea serán cruciales para capturar y sostener el interés de los consumidores en el vino, en un mercado donde el consumo de bebidas alcohólicas se mantiene estable, con la excepción del año 2021. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Panorámica del sector editorial en Taiwán. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. A pesar de la limitada presencia española en este mercado, el crecimiento de las herramientas digitales y el hábito de lectura en Taiwán auguran oportunidades favorables a medio y largo plazo para las empresas españolas.
Feria del libro anual celebrada en Taipei en la que se da visibilidad y representación local e internacional de empresas y sectores que conforman el mercado editorial. En este informe se puede encontrar información relativa a el perfil y descripción de la feria, actividades de promoción, la participación española en el evento y la valoración general de la feria y recomendaciones para futuras ediciones y participaciones.
Panorámica del sector de la piedra natural en Taiwán. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. El mercado de la piedra natural en Taiwán destaca por su considerable tamaño, lo cual es notable vistas las dimensiones del territorio. Las cifras de importación de estos materiales son comparables a las de España, lo que refleja la importancia de este sector en la isla. A pesar de la fortaleza de este mercado en términos de demanda interna, existe una clara disparidad entre las importaciones y las exportaciones de piedra natural en Taiwán. La balanza comercial de la industria de la piedra natural en Taiwán presenta una marcada tendencia deficitaria, ya que las exportaciones de estos materiales desde la isla son prácticamente inexistentes. Esto sugiere una dependencia significativa del extranjero, lo cual crea oportunidades atractivas para las naciones exportadoras de mármol y granito. Aunque se ha observado una reducción en las importaciones de estas piedras en la última década, el mercado taiwanés sigue siendo sólido y ofrece un potencial considerable para los exportadores.
El documento ofrece una visión integral del mercado taiwanés, incluyendo una evaluación de su contexto político-económico, examinando cómo la estabilidad política, las políticas gubernamentales y económicas afectan el clima de negocios. Además, se profundiza en las relaciones bilaterales, destacando las interacciones y el comercio entre Taiwán y España, y se analizan los acuerdos comerciales existentes. El informe también revisa las relaciones multilaterales de Taiwán con otras naciones, proporcionando una perspectiva de su posicionamiento en el escenario global. Finalmente, se identifican oportunidades de negocio específicas para las empresas españolas, ofreciendo un camino para aquellos interesados en iniciar o expandir su presencia en el mercado taiwanés.
Resumen de la feria de energía Energy Taiwan de 2023, la más importante del sector en la isla. Ficha técnica de la feria, datos estadísticos de participación en los últimos años, datos sobre el evento y las novedades presentadas y valoración.