Título: Estudio de mercado. El mercado de la distribución de la música grabada en Estados Unidos 2023
Autor: Germain de Solís, Miriam. Oficina Económica y Comercial de España en Miami
Idioma/s: Español
Páginas: 66
Año edición: 2024
Editor: ICEX España Exportación e Inversiones
Resumen:
Estudio de mercado sobre la distribución de la música grabada en Estados Unidos (datos 2018-2023). El sector de la música grabada es uno de los que mejor refleja la transformación digital experimentada en años recientes. Así, el sector ha ido evolucionando hacia su configuración actual en la que predomina la distribución digital. Han aparecido nuevos agentes influyentes en la cadena de valor y los patrones de consumo se han transformado por completo. Estados Unidos lidera el mercado mundial de música grabada. En 2022, se estima que generó unos ingresos de 15.900 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6,1 % respecto a 2021 y evidencia la tendencia positiva del mercado, que lleva creciendo 7 años consecutivos desde 2015. Por otro lado, la música en formato digital ha ganado terreno a la música en soporte físico. De esta forma, el soporte digital ha llegado a tener un 89 % de cuota mercado en 2022, dejando al formato físico en un segundo plano. En el formato digital, las descargas han ido perdiendo peso en favor de la música en streaming on-demand (reproducción de música a la carta a través de Internet). Tras presentar la definición y características del sector, este estudio de mercado analiza la oferta y la demanda de la música grabada en EE. UU., informa sobre los canales de distribución, la percepción del producto español, los precios y el acceso al mercado. Recoge además información práctica y otros datos de interés y una amplia blbliografía.