País

Suiza

  • 28/02/2024

    Informe de feria. Swissbau. Basilea 2024

    Swissbau es la feria profesional más representativa en Suiza del sector de la construcción, que abarca áreas como: arquitectura, sostenibilidad, seguridad y tecnologías de la construcción. Es un punto de encuentro para las empresas suizas del sector, con una periodicidad bienal. Durante los tres días de duración de la feria, confluyen 529 expositores de 15 países diferentes y alrededor de 52.500 visitantes.

  • 22/02/2024

    Informe de feria. Swiss Cyber Security Days. Berna 2024

    Informe de la feria Swiss Cyber Security Days 2024, que tuvo lugar en Berna. El evento pone en conjunto distintos sectores como el de tecnologías de la información, investigación, política, empresas y el público en general, especialmente informando sobre amenazas actuales y futuras, junto a soluciones innovadoras para fortalecer la seguridad cibernética.

  • 19/12/2023

    Informe e-País: El comercio electrónico en Suiza 2023

    Informe e-país 2022. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Suiza, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

  • 19/12/2023

    Estudio de mercado. El mercado del vino en Suiza 2023

    Este estudio analiza el mercado del vino en Suiza (datos 2018-2022), comprendido en la partida arancelaria 2204 del Sistema Armonizado, haciendo hincapié en los vinos para consumo embotellados: espumoso, blanco y tinto. Con sólo 8,7 millones de habitantes, Suiza es el cuarto país del mundo en lo que a consumo per cápita de vino se refiere (casi 30 litros anuales por habitante), sólo por detrás de Portugal (58 l), Italia (39) y Francia (37). No obstante, la capacidad de autoabastecimiento helvética resulta muy limitada, con un descenso del 13 % en su producción en el último lustro. Cabe mencionar que, del total de vino consumido (65 % tinto y 35 % blanco), el 65 % es importado. Se trata, así, de un sector muy dependiente de las importaciones, procedentes sobre todo de Italia, Francia y España.. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 15/12/2023

    El mercado del hidrógeno verde en Suiza 2023

    Panorámica del sector del hidrógeno verde en Suiza. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mercado. Dado que aún no existe una red europea, ni una producción global muy significativa, la demanda de hidrógeno en Suiza tendrá que ser satisfecha, por el momento, por la producción nacional. En concreto, está previsto que su producción helvética se lleve a cabo en centrales eléctricas e instalaciones industriales que generen y transporten la materia in situ El establecimiento del mercado de hidrógeno en Suiza requiere de una estrecha colaboración entre la industria, el Gobierno federal, los cantones, las ciudades y los municipios. Así, las diversas leyes federales actuales, tales como la “Ley Federal de Seguridad del Suministro de Electricidad y Energías Renovables” y la “Ley de Protección del Clima e Innovación”, junto con la “Ley del CO2” y los diferentes proyectos de aceleración de la producción de energías renovables, ya contemplan numerosos incentivos para el desarrollo de un mercado nacional.

  • 07/12/2023

    Informe de feria. Swissdidac & Worlddidac. Berna 2023

    Informe sobre la feria Swissdidac & Worlddidac 2023, celebrada en Berna del 21 al 23 de noviembre de 2023. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye imágenes de la feria y un directorio de contactos de interés.

  • 23/11/2023

    Estudio de mercado. El mercado fintech en Suiza 2023

    El mercado fintech en Suiza ha crecido notablemente en los últimos años. En 2022 la industria fintech suiza se componía de 437 empresas, un 14 % más que el año anterior, y captó una inversión total de 604 millones de francos suizos (CHF), casi cuatro veces más que en 2017 (130 MCHF). El mercado es pequeño y muy competitivo. Las principales áreas de especialización de las fintechs suizas son la gestión de inversiones (171 empresas; 39 %), reflejo del liderazgo global de Suiza en dicho ámbito, y la infraestructura bancaria (142 empresas; 32 %). Por lo que se refiere a la postura de las autoridades suizas, es notable su mayor apertura y menores cautelas respecto a la innovación en el sector financiero que en otras jurisdicciones de su entorno, señaladamente en países de la UE y EE. UU. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 26/10/2023

    Guía de incentivos a la implantación en Suiza

    En esta guía están incluidas las principales instituciones que existen en Suiza para fomentar las inversiones y los distintos incentivos de carácter fiscal, sectorial o regional potenciados por el gobierno para atraer la inversión exterior.

  • 18/10/2023

    Informe de feria. Ilmac. Basilea 2023

    Informe sobre la feria Ilmac Basel 2023, celebrada en Basilea (Suiza) del 26 al 28 de septiembre de 2023. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma, así como contactos de interés. En anexos incluye imágenes de la feria.

  • 13/10/2023

    Estudio de mercado. El mercado de productos biológicos (BIO) en Suiza 2023

    Estudio sobre el mercado de productos bio en Suiza. Suiza, con sólo 8,6 millones de habitantes, es el séptimo mayor mercado mundial en valor de productos ecológicos. En los últimos años, la demanda de hortalizas y frutas orgánicas ha aumentado mucho, lo que ha influido positivamente en el desarrollo del sector. La producción suiza de productos biológicos sólo cubre alrededor del 50 % de las necesidades del país. España, principal país productor de agricultura ecológica, debería crear o reforzar su todavía escasa imagen de productor de alta gama para posicionarse en este prometedor mercado. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.