País

Montenegro

  • 18/12/2023

    Estudio de mercado. El mercado del turismo en Montenegro 2023

    En el presente estudio de mercado se analiza la situación actual del sector del turismo en Montenegro (datos hasta 2022). Según la Organización Mundial del Turismo (OMT por sus siglas en inglés), «el turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros». Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 16/11/2023

    Empresas españolas en Montenegro

    Este documento contiene los principales datos (no de carácter personal o confidencial) de las empresas españolas en Montenegro que han abordado cualquier tipo de proyecto de inversión y que, según los datos del ICEX España Exportación e Inversiones, están establecidas en el país.

  • 07/11/2023

    Incentivos a la implantación Montenegro

    En esta guía están incluidas las principales instituciones que existen en Montenegro para fomentar las inversiones y los distintos incentivos de carácter fiscal, sectorial o regional potenciados por el gobierno para atraer la inversión exterior.

  • 11/09/2020

    Estudio de mercado. El mercado del turismo en Montenegro 2020

    Estudio sobre el mercado del turismo en Montenegro (datos 2015–2020). El Gobierno montenegrino, en su afán de diversificar su importante oferta turística más allá del turismo de playa y costa, está trabajando activamente con inversores extranjeros para impulsar la construcción de nuevos complejos turísticos (turismo de invierno, turismo de congresos), orientados a una clientela de mayor poder adquisitivo, ofreciendo importantes incentivos, especialmente fiscales. Esto implica oportunidades para la construcción y gestión de hoteles, infraestructuras y centros de ocio, así como para el equipamiento de estas instalaciones. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 11/12/2019

    Estudio de mercado. El mercado del turismo en Montenegro 2019

    Estudio sobre el mercado del turismo en Montenegro (datos 2015 – 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés. Debido al crecimiento económico dinámico, la estabilidad política, la diversidad geográfica, los recursos humanos cualificados, el entorno fiscal favorable y la facilidad para la puesta en marcha de negocios, existen muy buenas perspectivas de desarrollo de nuevos centros turísticos en Montenegro, lo que se traduce en oportunidades que van desde servicios de gestión hasta exportación de todo tipo de equipos y productos para el sector.