País

Catar

  • 29/02/2024

    Evento Acciona Agua Hotel Raffles Doha 2024

    La empresa Acciona Aguas organizó un evento en el Hotel Raffles Doha ubicado en Dusail (Doha, Catar) para explicar sus proyectos actuales y futuros a responsables del sector, tanto extranjeros como locales. Se puso especial hincapié en la importancia que la digitalización del sector del agua posee en su modelo de negocio y también se realizaron mesas redondas explicando las necesidades y singularidades que se tienen que tener en cuenta para operar dentro del sector en Catar.

  • 26/02/2024

    Ficha sector. Gas en Catar 2024

    Panorámica del sector del gas natural en Catar. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. Catar es el tercer país con mayores reservas de gas natural del mundo, sólo por detrás de Rusia e Irán, lo que le permite exportar la mayor parte de su producción, principalmente a Asia y Europa. Catar es uno de los principales productores de gas natural del mundo. En 2006, Catar se erigió por primera vez en principal productor mundial de gas natural licuado (GNL), y las previsiones actuales indican que para 2027 su capacidad podría ascender a 126 millones de toneladas métricas, frente a las 77 que alcanzó en 2020.

  • 22/02/2024

    Evento Energy Outlook en Doha 2024

    La Bolsa de Valores de Londres junto con el Qatar Financial Center organizaron una jornada el día 21 de febrero de 2024 en el Hotel Four Seasons en Doha, Catar. El evento trató las actuales perspectivas económicas del sector de la energía a raíz de la crisis del Mar Rojo y su consecuente impacto en el transporte marítimo. También se ofrecieron pronósticos para la evolución durante el presente año del precio del barril de petróleo y las acciones que está realizando Catar junto a otros países para combatir la mencionada crisis en el sector del transporte.

  • 19/02/2024

    Informe de feria. Recycling Towards Sustainability. Doha 2024

    Recycling Towards Sustainability es una feria que se celebra anualmente desde el año 2021 en Doha, Qatar. En su cuarta edición celebrada los días 14 y 15 de febrero de 2024 han participado empresas nacionales e internacionales especializadas en reciclaje, gestión de residuos y sostenibilidad en general. Se celebraron 11 paneles de discusión en los dos días de jornada con 47 ponentes distintos y el número de stands de empresas participantes ascendió a 40.

  • 13/12/2023

    Informe e-País: El comercio electrónico en Qatar 2023

    El Informe e-país 2023 analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Qatar, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

  • 10/12/2023

    Estudio de mercado. El sector agroindustrial en Qatar 2023

    El presente estudio analiza la importancia del sector de la agroindustria empleada en Qatar (datos 2018-2022) para llevar a cabo un desarrollo adecuado del proceso de producción de alimentos en campos de cultivo. Qatar ocupa una posición destacada en la seguridad alimentaria regional, asegurándose el primer puesto en el Índice Global de Seguridad Alimentaria (GFSI) dentro de Oriente Medio y Norte de África (MENA). Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 10/12/2023

    Estudio de mercado. El mercado del vino en Qatar 2023

    El siguiente estudio pretende analizar la situación actual del sector del vino en Qatar (datos 2018-2022), con el objetivo de facilitar y dar las claves para la introducción de vino español en el país y actuar como herramienta de apoyo para las empresas españolas interesadas en este mercado.En Qatar, la producción de vino se encuentra prohibida debido a las leyes islámicas que rigen el país, lo que lo convierte en una nación completamente dependiente de las importaciones para abastecerse de esta bebida. Debido a sus tradiciones y costumbres con respecto a la visión del alcohol en la sociedad, el gobierno catarí no divulga estadísticas relacionadas con las importaciones de vino, lo que significa que solo se tienen datos disponibles sobre las exportaciones de vino provenientes de diversos socios comerciales de Qatar. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 06/12/2023

    Estudio de mercado. El mercado de la alfalfa en Qatar 2023

    Estudio sobre el mercado de la alfalfa en Catar (datos 2018-2022). La alfalfa es una planta cultivada intensivamente en todo el mundo, pues se trata de un cultivo especialmente valioso para los agricultores y ganaderos para la alimentación de los animales. La alfalfa española tiene una valoración muy positiva por el importador local, por lo que el mercado catarí muestra un elevado interés por la alfalfa española henificada y deshidratada, debido a su elevada calidad en relación con el precio. Existen un conjunto de factores que pueden representar nuevas oportunidades en el mercado de Qatar. La apuesta por la autosuficiencia atrae proyectos de expansión y diversificación de la producción local, así como el aumento del número de animales vivos de las granjas locales. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 27/11/2023

    Informe de feria. Qatar Travel Mart. Doha 2023

    Qatar Travel Mart 2023 es una feria de 3 días, celebrada anualmente en noviembre. Este año se ha celebrado del 20 al 22 de noviembre del 2023 en Doha, Qatar, y ha congregado a más de 250 expositores de 50 países, representando diversos sectores turísticos, desde agencias de viajes y operadores turísticos, hasta empresas de transporte, tecnología de viajes, MICE, desarrollo inmobiliario y otros.

  • 14/11/2023

    Ficha sector. Pescado congelado en Catar 2023

    Panorámica del sector del pescado congelado en Catar. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. A medida que ha evolucionado la sociedad, el mercado del pescado congelado ha ganado relevancia en Catar, desempeñando un papel fundamental en la diversificación de las opciones alimentarias, pues, las limitadas actividades pesqueras del país contrastan significativamente con las elevadas importaciones. En Catar, las opciones más populares de pescado congelado son el atún, las sardinas y los filetes de salmón.